Entregan pensiones humanitarias a personas con discapacidad y adultos mayores de Mulegé

mulege pensiones humanitarias

Santa Rosalía, B. C. S.- En su visita a este municipio, acompañada de su esposo el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, de la Alcaldesa Cecilia López González y de la Presidenta del DIF Mulegé, Cecilia Osuna López, la Señora Gabriela Velázquez de Mendoza, Presidenta del Sistema Estatal del DIF, hizo entrega de Pensiones Humanitarias y artículos diversos en un evento que se realizó en las propias instalaciones de este organismo municipal donde también estuvo presente la Directora General de SEDIF, Dora Luz Salazar Sánchez.
En su mensaje de bienvenida la Presienta del DIF Municipal Cecilia Osuna López mencionó, “Agradezco a la Sra. Gabriela por acompañarnos, por mostrarnos el apoyo y la cercanía que hoy estamos recibiendo. Tanto por el gran apoyo en especie que nos ha hecho llegar así como por su grata visita a este municipio que es su casa, estoy segura que haremos el mejor equipo y lograremos grandes cosas para las familias de Mulegé y de Baja California Sur”.
Un total de 40 Pensiones Humanitarias fueron entregadas a igual número de personas de las comunidades de Guerrero Negro en el que 6 fueron los beneficiarios, 5 San Ignacio, 2 del Ejido San Lucas, 2 de Palo Vede, 8 de la Heroica Mulegé, 1 de Bahía Asunción, 1 de Bahía Tortugas y 1 San José de Magdalena; siendo 20 para Personas con Discapacidad y 20 para Adultos Mayores.
En este sentido es importante mencionar que el Sistema DIF Estatal, realizó la entrega de 3 sillas de ruedas para niños – 2 para Mulegé y 1 para Santa Rosalía-, así como la donación de aparatos ortopédicos, sillas de ruedas y muletas para niños, muletas para adultos, nebulizadores, rodilleras, cabestrillos, collarines, cobertores y colchonetas, para el equipamiento del área de terapia del Sistema DIF Mulegé. Así mismo se realizó también un donativo para el Asilo de Ancianos “San Martín de Porres” ubicado en Santa Rosalía, que consistió en material para la rehabilitación de las instalaciones del asilo así como colchonetas, cobijas y kits de aseo personal.
Con estas acciones el Sistema DIF Estatal y el Sistema DIF Mulege, refrendan su compromiso de ayudar a los más desprotegidos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida del sector que más lo necesita y que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

También te podría gustar...