En San José del Cabo se llevará a cabo el encuentro deportivo Municipal INTERCECYT

CECYTE

Los Cabos.- Como parte de las actividades para la formación integral de los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, dio inicio en San José del Cabo el encuentro deportivo Municipal Intercecyt, informó el Director General de esta Institución René Holmos, quien resaltó que éste, es un evento a nivel Estatal y que se ha realizado ya en otros Municipios como Mulegé, Comondú, La Paz y ahora tocó el turno a Los Cabos.
Informó que en esta ocasión, participan los planteles tanto de Santiago, Cabo San Lucas y de la cabecera Municipal San José del Cabo, con lo que se cubre alrededor de 40% de los alumnos del Cecyt, que tiene una plataforma de ocho mil estudiantes.

Al respecto de la justa deportiva, mencionó que retomando las instrucciones del Gobernador del Estado, se están realizando en cada uno de los Municipio del Estado, diferentes actividades, que tienen el objetivo de incentivar al alumnado, para que practiquen deporte, se involucren en el arte y la cultura y generar un ambiente positivo en los estudiantes.
Dijo que además les brinda la posibilidad a los jóvenes de socializar, que “mente sana, en cuerpo sano”, por lo que la Institución ofrece diferentes opciones tanto culturales, como deportivas, para que los alumnos participen, se involucren y esto les reditúe en beneficios para su formación y desarrollo personal y escolar.
Agregó que este encuentro deportivo, es parte de un proceso, que tendrá en el mes de marzo la fase nacional, junto con el aniversario de los CECYT, en donde se estará compitiendo con Estados como Chihuahua, lo que impulsa el espíritu competitivo de los jóvenes y con lo que se está cumpliendo con las expectativas de fomentar entre ellos el deporte.
En el aspecto académico destacó la reciente evaluación de los maestros y sobretodo dijo que se busca elevar el nivel educativo de cada uno de los estudiantes del CECYT.
Finalmente adelantó que para el 2016, se estarán apoyando a los diversos planteles de Los Cabos, para mejorar su infraestructura, que cuenten con mejores instalaciones y que se tienen programadas obras como canchas deportivas, sombras, laboratorios y diversos equipamientos escolares y de igual manera se estará impulsando el que se cuente con instalaciones dignas para maestros, alumnos, directivos y administrativos.

También te podría gustar...