Contralmirante Luis Arturo Torres nuevo Director de Seguridad Pública en La Paz

 

TOMA

El Alcalde Armando Martínez Vega tomó protesta del Director de Seguridad Pública de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal al Contralmirante Luis Arturo Torres Valverde, quien fue aprobado por el Sistema Nacional de Seguridad.
En su participación Martínez Vega aprovechó para reconocer el trabajo que ha encabezado el Gobernador Constitucional de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis así mismo agradeció su voluntad para la estrecha coordinación entre Estado y Municipio.
Por su parte Luis Arturo Torres Valverde dijo que se trabajará a través de tres estrategias fundamentales, el combate frontal a los delincuentes, el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia y la reconstrucción del tejido social a partir de las oportunidades educativas, de trabajo, de esparcimiento y de prevención de adicciones entre adolescentes y jóvenes.
En ese sentido el Alcalde dijo que gracias al impulso tanto de la reforma constitucional del sistema de justicia penal, como en la nueva Ley general del sistema nacional de seguridad pública, es más fácil atender las necesidades de la población en general.

“Al día de hoy la policía cuenta con facultades de investigación, de análisis, de procesamientos y de generación de información e inteligencia para defender a la sociedad de manera más eficaz frente a la amenaza de la criminalidad”, finalizó.

También te podría gustar...