Baja California Sur tendrá legislación con perspectiva de género

TRABAJAN
La Paz, BCS.- Las grandes transformaciones surgen del trabajo y el compromiso conjunto; por ello el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISM) pondrá todo su empeño para lograr la armonización legislativa que conlleve a contar con leyes y reglamento que garanticen la participación de la mujer en todos los ámbitos y un mejor desarrollo, señaló Cristina Herrera Infante, durante el foro de Armonización Legislativa celebrado en esta ciudad capital.
Durante la inauguración, la directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, dijo que se realizará un intenso trabajo, a fin de que el Congreso local reciba ideas y propuestas que les lleven a trabajar en una agenda legislativa con perspectiva de género.
Agregó que este encuentro es una muestra del interés de avanzar con decisión en la armonización legislativa en el marco jurídico estatal y en todos los espacios observados por las convenciones internacionales para una adecuada difusión, con la convicción de lograr el acceso a todas las mujeres en todos los ámbitos que competen a las instancias gubernamentales.
La directora informó que durante esta administración se impulsarán programas de crédito para mujeres que busquen la mejora de su economía y se fomentará la participación política y social para desarrollar estrategias que favorezcan el acceso a puestos de elección popular.
La igualdad, agregó, debe buscarse en todo terreno, pero sobre todo en los que tienden a mejorar el bienestar y el desarrollo humano; por ello consideró importante impulsar la elaboración de una reglamentación laboral con perspectivas de género.
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la funcionaria estatal recordó el trabajo constante que se realiza a nivel local a través del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
En este foro de Armonización Legislativa participaron representaciones de los cinco municipios de la entidad, la diputada Julia Davis Meza, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, y se llevaron a cabo conferencias magistrales y mesas de trabajo, de las que surgieron propuestas que buscan erradicar la violencia contra las mujeres.

También te podría gustar...