Violencia contra las mujeres: suman 10 feminicidios en BCS este año

asesinato de mujeres

La Paz, B.C.S. En lo que va del año se han registrado 10 asesinatos de mujeres que pueden tipificarse como feminicidios, por lo que es necesario que se utilice este término en el código penal del estado, expresó María Cristina Herrera Infante, directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer.
Expresó que actualmente el Código Penal de Baja California Sur clasifica los crímenes de odio contra las mujeres como homicidios dolosos agravados por feminicidio, pero distintas organizaciones de mujeres oficiales y no gubernamentales ya trabajan para que sea utilizado el término correcto y eso repercuta en la penalidad contra los agresores.
La especialista en derechos humanos María de los Ángeles Corté Ríos, quien recientemente participó en la presentación de un protocolo de investigación por muertes violentas por razones de género, explicó que un feminicidio no es un homicidio doloso al que se suma que la víctima es una mujer, sino un acto de odio a este género.
Puntualizó que en México cada día se perpetran siete feminicidios por día. En Baja California Sur suman 39 del 2011 a la fecha, aunque para las autoridades que procuran justicia no existe ninguno. (Raymundo Leon)

También te podría gustar...