Premia el SEDIF a niñas ganadoras del Concurso “Yo Vivo en una Familia Feliz”

DIF gabriela velazquez

La Paz, BCS.- La presidenta del Sistema DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza entregó reconocimientos a las niñas ganadoras del Séptimo Concurso de Dibujo “Yo Vivo en una Familia Feliz” que organizó el Sistema Nacional DIF, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
Las niñas triunfadoras son Italia Gabriela Chávez Sánchez, Mariela Ganemola Gasca y Adriana Partida Cárdenas.
Recientemente el DIF estatal invitó a todas las niñas, niños y adolescentes sudcalifornianos de 4 a 17 años de edad a participar en el Séptimo concurso nacional “Yo vivo en una familia feliz 2015”, el ganador será beneficiado con una beca de hasta 8 mil pesos.
El tema del dibujo era plasmar el derecho que tienen los niños a vivir en familia, imaginando y dibujando cómo mejorar la convivencia para tener un ambiente de felicidad, amor y comprensión; y la manera en la que podemos prevenir la violencia en las familias.
Las categorías participantes fueron de 4 a 6 años de edad, de 7 a 9 años de edad, de 10 a 13 años de edad y de 14 a 17 años 11 meses de edad.
Los dibujos se hicieron en una hoja tamaño carta por un solo lado, original y no se podían incluir personajes de televisión, historietas, películas, dibujos animados, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o temas políticos, ni dibujos, imágenes o fotografías tomados de internet.
Dicho concurso tuvo de plazo del 31 de julio al 23 de octubre de 2015 para ser entregado.
Fue la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, asi como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia quienes seleccionaron los 5 mejores dibujos de cada categoría en tu entidad y los enviaron al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en la Ciudad de México para que el Jurado Nacional, integrado por especialistas en las artes pictóricas, eligieran a los ganadores.

También te podría gustar...