Por “irregularidades” rechaza el Congreso Cuenta Pública del Ayuntamiento de Loreto

rechazancuentapublica de loreto

La Paz, BCS.- El pleno del Congreso del Estado conoció del informe del resultado de la revisión y fiscalización del ejercicio anual del Ayuntamiento de Loreto correspondiente a 2014 el cual presenta una serie de irregularidades en el ejercicio del gasto público a lo largo del año anterior, por lo cual no se considera solventado, según el documento presentado por la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior que encabeza la Diputada María Guadalupe Saldaña Cisneros.

El informe presentado en la sesión de este jueves por el secretario de la Comisión de Vigilancia, Diputado Sergio García Covarrubias informó que de 364 observaciones que se hicieron en el trabajo de auditoría a la administración loretana, solamente se solventaron 58, por lo que quedaron pendientes de subsanar 306 que significan el 84 de las observaciones realizadas.

Entre las irregularidades detectadas y que se encuentran contenidas en el informe se contemplan expedición de cheques sin la documentación administrativa que lo soporte. Contratación de servicios diversos sin un contrato de por medio. Erogación de recursos públicos en programas diversos como vivienda sin que haya un listado de beneficiarios del mismo o lugares del Municipio de Loreto en donde se realizaron.

En virtud de que la denominada Cuenta Pública no fue aprobada, el pleno del Congreso del Estado instruye al Órgano de Fiscalización Superior del Estado para que en uso de sus facultades legales prosiga con el proceso para que la institución municipal solvente las observaciones pendientes, “en los plazos y términos que establece la legislación en vigor”, y de no hacerlo fincar la responsabilidad e imponer las sanciones correspondientes a los responsables por no cumplir con los requerimientos de información.

También te podría gustar...