Los padres pueden ayudar a sus hijos a navegar en la web de forma segura

eset parental control

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anunció hoy la disponibilidad global de su aplicación ESET Parental Control para Android, la misma ayuda a los padres a proteger a sus hijos mientras navegan por Internet.
Contar con una herramienta para gestionar lo que sus hijos hacen con sus tabletas y teléfonos inteligentes es importante para los padres. Un estudio encargado por ESET mostró que el 88% de los padres están preocupados por el alcance que pueden tener sus hijos navegando en línea. En esa encuesta, el 81% de los padres dijeron estar preocupados por la idea de que su hijo visite páginas web inapropiadas; el 71% mencionó que sus hijos proporcionaron datos personales a desconocidos; mientras que el 61% destacó que es excesiva la cantidad de tiempo que los niños invierten en la utilización de dispositivos móviles.
A pesar de las preocupaciones de los padres, la encuesta reveló que sólo unos pocos de ellos han instalado una aplicación de control parental para ayudarlos a manejar las experiencias en Internet de sus hijos.
Los niños están utilizando cada vez más dispositivos móviles en lugar de las PC para acceder a Internet. Las estadísticas muestran que actualmente Facebook tiene más de mil millones de usuarios activos al mes que se conectan mediante dispositivos móviles. Y en relación a los niños, la plataforma móvil dominante es Android. Según previsiones de Gartner, a nivel mundial habrá más de mil millones de dispositivos Android en 2017 y debido a su bajo costo en comparación con otros productos estos dispositivos son los más atractivos para los padres.
La aplicación ESET Parental Control para Android brinda una solución a las preocupaciones de los padres, ya que les permite estar seguros de que los niños de todas las edades pueden disfrutar de la información y del entretenimiento disponible en Internet sin el temor a las amenazas en línea.
“La aplicación para los chicos, ESET Parental Control, mantiene a los más chicos seguros en sus dispositivos móviles inteligentes, ofreciéndoles protección y una óptima experiencia de usuario, sin afectar el rendimiento”, explica Alejandro Salvatori, Product Manager de ESET Latinoamérica.
ESET Parental Control para Android es un sistema de protección familiar amigable para los niños, que ayuda a los padres a construir una relación de respeto con sus hijos en cuanto a la utilización de teléfonos inteligentes o tabletas. La misma fue diseñada para ayudar a los padres a proteger a sus hijos contra las amenazas de Internet y páginas web inapropiadas, cuenta con una gran cantidad de características de protección para los más chicos y una interfaz fácil de usar.

Las características que incluyen, son:

* Control de aplicación: bloquea contenido inadecuado de forma predeterminada basándose en la edad del niño.
* Gestión del tiempo: permite a los padres limitar el tiempo que su hijo pasa jugando y utilizando otras aplicaciones, incluso cuando el niño está fuera de la casa.
* Control Web: la aplicación automáticamente bloquea sitios web prestablecidos por categorías, como sitios para adultos o con contenido ofensivo, basándose en la edad del niño. También se pueden incluir categorías adicionales o sitios web específicos.
* Localizador de Niños: permite a los padres solicitar la ubicación actual del dispositivo del niño en cualquier momento.
* Mensaje de los Padres: Se envía un SMS desde un número predefino de los padres que bloqueará la pantalla del teléfono del niño hasta que este pulse un botón de confirmación de lectura de dicho mensaje.
* Informes para Padres: reportes detallados sobre el uso de aplicaciones y páginas web. Los informes están disponibles para ver en cualquier momento utilizando el modo Padres en la aplicación o a través de my.eset.com, como recibirlo periódicamente al correo electrónico de los padres.

También te podría gustar...