Gabriela Velázquez de Mendoza presidió arranque de la Semana de Salud Bucal

SEMANA

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal y dijo que atender de manera directa y brindar elementos básicos es la labor que en conjunto realizan las autoridades de salud y educativas, para procurar el bienestar integral de la niñez en el estado y aseguró que la prevención es el camino para garantizar el derecho a la salud de los niños.
La Presidenta del SEDIF dijo que dar promoción así como seguir estas líneas de prevención contribuye para que cada niño del estado tenga garantizado su derecho a la salud, siendo éste uno de los compromisos que tiene la actual administración.
En ese sentido informó que durante esta semana que comprende del 9 al 13 de noviembre, se busca apoyar en la formación de una conciencia real sobre el cuidado de la salud, poniendo especial énfasis en la importancia de una correcta higiene bucal.
Agregó que en el marco de este evento, se llevó a cabo la premiación del concurso de dibujo “Dibujando Sonrisas”, el cual refuerza la importancia de este tema, entre la población escolar de una manera divertida y estimulante a través de la creatividad.
Por último la presidenta de SEDIF, dijo que en la administración estatal se continuara trabajando de corazón por el bienestar de las familias que viven en Baja California Sur.

También te podría gustar...