DIF Mulegé conmemora Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

presidenta del DIF Mulegé

Santa Rosalía, B. C. S.- Con el propósito de seguir trabajando en la prevención, reflexión y concientización sobre el maltrato hacia las mujeres, el Sistema DIF Mulegé, que encabeza Cecilia Osuna López, ha organizado una serie de actividades y campañas como parte de la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este sentido, las actividades iniciaron con pláticas de orientación y prevención dirigida a los alumnos del CBTIS No. 69, que con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF, Cecilia Osuna López y del Director del plantel educativo, Ingeniero Rosario Pérez Aboytes, fueron impartidas por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Psicóloga Herminia Suárez Villavicencio, en coordinación con el Programa de Atención Integral de Embarazo en Adolescentes –PAIDEA-, dirigido por la TS Elia Rodríguez.

Para el miércoles 25, habrá una marcha a las 9:00 de la mañana, por las principales avenidas del centro de la ciudad -la Obregón y Constitución-, la cual iniciará a la altura del Parque Morelos para culminar en la plaza Juárez. Posteriormente a las 10:00 horas habrá una conferencia en la Casa de la Cultura “Federico Galaz Ramírez” con el tema “La Violencia contra las Mujeres”, que será impartida por la Psicóloga del SAM, Aurora Aguilar, donde habrá módulos de información del Instituto de la Mujer, Procuraduría del DIF, Secretaría de Salud, Sector Naval y del propio SAM.

Las acciones continúan para este viernes 27 de Noviembre a las 10:00 de la mañana, con un taller denominado “Soy Mujer, Soy Líder”, mismo que será impartido a mujeres representantes de los diferentes sectores de la comunidad mulegina, por el Psicólogo de DIF, Francisco Javier Alcántar Pérez en las oficinas de Desarrollo Municipal.

También te podría gustar...