Asociación de Béisbol de BCS celebrará Congreso Técnico en La Paz

besibol

La Asociación de Béisbol de Baja California Sur, celebrará su congreso técnico el próximo 12 de diciembre en La Paz, en el que se definirá el programa operativo anual 2016, asignando las sedes de los campeonatos estatales en cada una de las categorías en comunión a lo dispuesto con la Federación Mexicana de Béisbol.
La reunión tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, con la asistencia de los presidentes de ligas de los cinco municipios del estado, que tengan reconocimiento oficial de la asociación, que serán los encargados de tomar los acuerdos correspondientes que vayan en beneficio del desarrollo del béisbol sudcaliforniano.
Entre los puntos importantes que se tienen considerados destaca el informe que presentará el presidente Juan Jesús Martínez Manríquez, respecto del congreso que se celebró en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y que tiene que ver con la situación que priva al interior de la federación por los acontecimientos que se han suscitado recientemente.
También se hará del conocimiento de los presentes la calendarización nacional de los campeonatos 2016 y que servirán de base para efectuar la programación a nivel estatal, correspondiendo a los
propios presidentes de ligas, hacer la solicitud de las sedes en cada categoría, mismas que deberán ratificar en la reunión ordinaria del siguiente año.
Otro aspecto que se pondrá a consideración de los delegados será la presentación y aprobación en su caso, de los estatutos y reglamento reformados para adaptarlos a la nueva Ley Estatal de Cultura Física y Deporte, mismos que en su momento, deberán reformar también cada una de las ligas.
Durante este año que está por concluir, Baja California Sur fue sede del nacional en categoría pre infantil, del que surgió la figura de Ichiro Cano para ser parte de la selección de México y en el 2016 se tiene asignada la sede del nacional en la categoría 7-8 años.

También te podría gustar...