Aprueban unificar teléfonos de emergencia en un sólo número: el 911

911 MEXICO

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó unificar los teléfonos de emergencia en un sólo número, el 911.
Con ello, la ciudadanía podrá reportar emergencia a los bomberos, policía y Cruz Roja, entre otros, a ese número.
¿Qué servicios podré reportar en el 911?
La gente podrá realizar reportes a la policía local (que actualmente es el 060), policías judiciales (actualmente, el 061), a la Cruz Roja (actualmente, el 065), bomberos (actualmente, el 068), al Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía (actualmente, el 066), y al número de seguridad y emergencia (actualmente, 080).
La resolución del IFT abarca a los teléfonos celulares con o sin saldo. Sin embargo, se prevé que la medida también sea para aparatos fijos y públicos.
Las llamadas serán gratuitas e ilimitadas.
¿Cómo se realizará el reporte?
Los concesionarios y autorizados, es decir las empresas de telefonía, deberán proporcionar la localización geográfica de la llamada o mensaje de texto de emergencia, acceso al número 911 en forma gratuita e irrestricta incluyendo, sin ser limitativo, a teléfonos sin saldo, con servicio restringido y aparatos telefónicos de uso público; y no facturarán a sus usuarios las llamadas, mensajes de texto SMS, el tiempo aire según corresponda, ni montos a los Concesionarios y/o Autorizados por la originación, terminación o tránsito de las llamadas al Número 911 y al 089.
Las empresas telefónicas deberán resguardar los datos de los usuarios en todo el momento.
Las llamadas al 911 se podrán realizar un día después de que la resolución se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

También te podría gustar...