Solicita amparo federal exsecretario general relacionado con minera Los Cardones

marco-antonio-nuc3b1ez

El ex secretario general de La Paz, Marco Antonio Núñez Rosas, ingresó un amparo federal para evitar ser encarcelado, después de los procesos legales que iniciaron un grupo de abogados por aprobar indebidamente el cambio de uso de suelo a favor de la minera Los Cardones.
De acuerdo a lista de acuerdos publicada el pasado 29 de septiembre del Juzgado Primero en el Estado de Baja California Sur, el exfuncionario municipal ingresó la demanda de amparo 938/2015.
Incluso, el nuevo alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, anunció el inicio de juicios políticos y denuncias penales, porque no reconocieron la validez jurídica del documento expedido por la administración pasada en el que daban el cambio de uso de suelo de manera irregular de 18 predios a favor de la minera Los Cardones.
En un documento con fecha de 24 de septiembre, se narra como el ex secretario general Marco Antonio Núñez Rosas quiso introducir el expediente de la Sexagésima Sesión Extraordinaria Privada, pero que la Dirección Técnica de Cabildo no quiso recibir por carecer de un proceso previo como el que marca la ley.

También te podría gustar...