Realizan en Los Cabos presentación de la Agenda de Innovación de Baja California Sur

agenda de innovacion de bcs

San José del Cabo, BCS.- “Velar por el desarrollo sustentable y mejorar los indicadores de bienestar en beneficio de las familias sudcalifornianas, son todos compromisos inaplazables que habremos de cumplir, para lograr un mejor futuro”, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la presentación de la agenda de innovación del estado de Baja California Sur en el que estuvo el director general de CONACyT, Enrique Cabrero Mendoza.
El ejecutivo estatal dijo que desde la óptica de su administración, se presentan áreas de oportunidades, que se volverán áreas de éxito, ya que se plantean decisiones para poder actuar, partiendo del hecho que contamos con un gran talento en nuestras universidades y centros de investigación.
Mendoza Davis agradeció y reconoció el enorme esfuerzo que realiza el CONACYT y su director Enrique Cabrero, por su valiosa aportación al sistema estatal de planeación democrática del estado.
Hizo énfasis en el trabajo que se hace de parte de los gobiernos, academias y empresas en este tema de la innovación tecnológica, que viene a contribuir al desarrollo de toda entidad federativa e incluso al país.
Por su parte, el director del CONACYT, Enrique Cabrero Mendoza reconoció el impulso que ha tenido el estado en materia de innovación, al ser una de las entidades con mayor crecimiento en este rubro.
Dijo que Baja California Sur cuenta cn todo el respaldo de la institución para seguir contribuyendo con nuevas tecnologias al sector pesquero, agropecuario, comercial y de servicios, con proyectos que están al alcance de todos.
En este acto se firmó el acuerdo que conforma el grupo de asesores en materia de ciencia, tecnología e innovación, conformado por las instituciones que constituyen los pilares del desarrollo académico, científico y tecnológico de la entidad.
Posteriormente, el Gobernador Carlos Mendoza Davis y el director del CONACYT, Enrique Cabrero Mendoza encabezaron la celebración del XL aniversario del CIBNOR, en donde el gobernador destacó la contribución que ha realizado la institución al desarrollo económico y social de la entidad.

También te podría gustar...