Piden al Presidente Municipal sacar las manos de la Consulta Ciudadana de CSL

larumbe

Cabo San Lucas, BCS.- De no sacar las manos las autoridades municipales de la consulta ciudadana para elegir al nuevo delegado de la ciudad, José Manuel Larumbe anticipó que solicitará al Gobernador Carlos Mendoza Davis que venga a poner orden a Los Cabos, porque la ciudadanía de Cabo San Lucas merece respeto y deben dejarla elegir de manera libre a sus autoridades delegacionales.
El doctor Larumbe, quien estuvo acompañado por el candidato Oscar Leggs, hizo un exhorto respetuoso al alcalde Arturo de la Rosa Escalante a que cumpla su palabra de que no se iba a meter en la consulta ciudadana, que no le falte el respeto a los sanluqueños y que le diga a sus funcionarios que se pongan a trabajar en bien de la ciudadanía y dejen de hacer proselitismo.
José Manuel Larumbe como Oscar Leggs dieron una conferencia de prensa conjunta la mañana de este viernes para pedir al alcalde que saque las manos de la consulta ciudadana y a la Comisión Edilicia que sea más enérgica en su trabajo y sancione a los funcionarios que en horas de trabajo acompañan al candidato oficial en actos proselitistas.
Asimismo pidieron –Oscar Leggs Castro y José Manuel Larumbe- a las autoridades municipales que frenen las presiones, las amenazas y los despidos de trabajadores que están siendo obligados a votar por el candidato oficial.
El Doctor Larumbe adelantó que tiene fotografías, que tienen audios y mensajes donde se amenaza a quienes simpatizan con su proyecto y que incluso han sido retirados de la nómina municipal.
Adelantó que todas esas pruebas las presentara el próximo lunes ante la Comisión Edilicia de la Consulta Ciudadana en Cabo San Lucas, ante quienes demandará que se frenen las irregularidades que se están presentando y que no auguran una buena jornada el próximo 8 de noviembre.
Por ello, advirtió que de no existir las condiciones de equidad en la consulta ciudadana, Manuel Larumbe no descartó solicitar al Gobernador Carlos Mendoza Davis que venga a poner orden a Los Cabos, porque a la ciudadanía de Cabo San Lucas merece respeto y deben dejarla elegir de manera libre a sus autoridades delegacionales.

También te podría gustar...