Participa SEDIF en el taller de Prevención del Embarazo en Adolescentes

embarazo

La Paz, BCS.- Informar a los adolescentes de una manera adecuada para lograr que tomen decisiones acertadas para que construyan un mejor proyecto de vida, es de vital importancia para el DIF Estatal, aseveró la Directora General del SEDIF, Dora Luz Salazar Sánchez, durante la clausura del Curso-Taller “Prevención de Embarazos No Deseados en Jóvenes Sudcalifornianos” que llevó a cabo el Instituto Sudcalifornianos de la Juventud.
Salazar Sánchez puntualizó que para la Presidenta del DIF en Baja California Sur, Gabriela Velázquez de Mendoza, es primordial laborar en conjunto con las dependencias de los tres niveles de gobierno asimismo, implementar programas que apoyen a este sector tan importante de la sociedad.
En SEDIF estamos trabajando de manera constante a través de proyectos, uno de ellos es el Programa de Prevención y Atención del Embarazo en Niñas y Adolescentes que maneja la Dirección de Protección a la Infancia, realizando regularmente actividades en los Centros de Desarrollo Comunitario de los Sistemas DIF Estatal y Municipal, dijo la Directora General.
Salazar Sánchez agregó que los menores deben contar con las herramientas y capacitaciones necesarias y esa parte le corresponde al gobierno del estado, proporcionar la información correspondiente pero también que exista la búsqueda de ella por parte de la población.
Seguiremos ejecutando recursos que favorezcan a cada grupo poblacional de la entidad, proporcionando servicios de calidad y cordialidad para aquellos quienes más lo necesitan, finalizó la Directora General.

También te podría gustar...