Levantan parcialmente la prohibición en la venta de alimentos preparados en vía pública

alimentos via publica
La Paz, BCS.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) informó el levantamiento parcial de la suspensión en la venta de alimentos en la vía pública, ya que hay calles donde no se ha corregido el derrame de aguas negras y también dio a conocer que la playa frente al malecón, ya se encuentra abierta al presentar condiciones aptas para la recreación.
Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles por la tarde, la Comisionada Estatal de la COEPRIS, doctora Blanca Pulido Medrano, informó también, que durante el operativo implementado a partir de las lluvias del pasado sábado, se suspendió la actividad de 20 establecimientos, por negarse a acatar la medida.
Informó que las calles donde se mantiene la prohibición para la venta de alimentos en puestos fijos y semifijos, debido a que existe derrame de aguas negras, son: 5 de Mayo y Regidores, 5 de Mayo y Belizario Domínguez, 5 de Mayo y Gómez Farías, 5 de Mayo, entre Durango y Sonora; 16 de Septiembre, de Licenciado Verdad a Altamirano; Reforma y Municipio Libre, en la colonia Francisco Villa.
Asimismo, Vicente Guerrero, de Yucatán a México, en la colonia Navarro Rubio; Paseo Álvaro Obregón a Héroes del 47, en la colonia Esterito; Sierra San Javier y Sierra Trinidad, hasta Llano Iriyaqui, en la colonia 8 de Octubre; Papaya y Piña, hasta J. Mújica, en la colonia Indeco; Delfines y Carretera al Norte, en la colonia Fidepaz; calle Coahuila, de Lázaro Cárdenas a Zacatecas, en el ejido Chametla.
Calle Yuca, entre Arenal y Uña de Gato, colonia Mezquitito; San Fernando y Santa Bárbara a San Salvador, colonia Misiones y San Fernando; Calle Solidaridad y Agronomía hasta Administración y Avenida Tecnológico, colonias Solidaridad 1 y 2.
En este operativo han participado diez vehículos con 23 verificadores sanitarios, que día y noche han realizado recorridos permanentes, en la mayoría de los aproximadamente mil 200 locales fijos y semifijos que se tienen estimados en La Paz, donde se entregaron 200 comunicados de suspensión de venta de alimentos, ante argumentos de que no se conocía la medida.
La doctora Pulido Medrano informó que las calles donde se mantiene la suspensión, podrán abrir una vez que la instancia encargada, en este caso el Sapa, corrija el problema de los derrames de agua del drenaje.
También informó que se realizará un cruce con la consulta de primer nivel, para detectar en qué manera ha incidido esta contingencia sanitaria, en la salud de las personas, principalmente en lo que se refiere a diarreas, conjuntivitis y dermatitis.

También te podría gustar...