Inicia VI Festival Internacional de Música de Concierto Otoño de 2015 en La Paz

SRA GABRIELA Y CONCIERTO

En la Sala de Conciertos La Paz, la Presidenta del Sistema DIF en el Estado, Gabriela Velázquez de Mendoza, acompañada del Director General del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Christopher Amador Cervantes, inauguró el VI Festival Internacional de Música de Concierto Otoño de 2015.
El Festival tendrá lugar del 19 al 24 de octubre, bajo la dirección artística del Maestro Józef Olechowski presentado artistas de 10 países del mundo.
En el protocolo de inauguración, el Director del ISC destacó la entrega del equipamiento a la Escuela de Música del Estado que coadyuvará en la formación de cientos de alumnos en las distintas áreas de la música. La entrega incluye instrumentos, tecnología, infraestructura, mantenimiento y rehabilitación de las áreas, por el orden de los $5, 331, 943.59 pesos.
Por su parte, la Sra. Gabriela Velázquez de Mendoza, señaló que el Festival “es una fiesta que nos reúne, la música es el arte de combinar los sonidos y el tiempo, y es este el nuestro, tiempo para unirnos a través de su lenguaje niversal, a sudcalifornianos residentes o visitantes en tránsito los pienso hoy como seres humanos muy afortunados pues nos congrega la armonía y la paz, que cada nota y cada palabra puede transmitirnos el reflejo de una sociedad, disfrutando de la serenidad y la esperanza que los sudcalifornianos de buena voluntad nos caracteriza”.
El director del ISC Lic. Christopher Amador Cervantes dijo que la Sala de Conciertos La Paz es un testimonio vivo del desarrollo cultural, el cual debe dejar de ser un discurso político y convertirse en lugares dónde nuestra sensibilidad y nuestra inteligencia artística se catapulte y se vuelva un destino atractivo y posicionado en el noroeste de nuestro país.
El programa contó con la participación del tenor José Luis Ordoñez y del barítono Carlos Sánchez, representantes de México, Sebastian Kwapisz de Polonia, Pavel Koulikov, de Ucrania, Matthew Schubring de Estados Unidos, Ville Kivivuori de Filandia, Alexei Diorditsa Azerbayán y Jozef Olechowski de Polonia quienes ejecutaron obras de autores como Verdi, Puccini, Sorozábal, Bizet, Moreno Torroba, entre muchos otros.
Las presentaciones continuarán a lo largo de la semana en punto de las 20:00 horas en la Sala de Conciertos La Paz.

También te podría gustar...