Inicia vacunación anticipada, aplicarán 186 mil 500 dósis contra la Influenza

dosis vs la infuelza

La Paz, BCS.- El sector salud en Baja California Sur inició la aplicación de 186 mil 544 dosis de vacuna contra la Influenza, a fin de inmunizar a la población de manera anticipada, al acercarse la temporada de frío, en la que se incrementan los problemas respiratorios, informó la Secretaría de Salud.
El Coordinador Estatal de Vacunación, doctor Héctor García Hurtado, dijo que estas acciones iniciaron hace una semana y continuarán durante el mes de noviembre, con el fin de alcanzar la mayor cobertura posible.
Por tal motivo, se hace un llamado a la población para que acuda a su unidad de salud de la SSA, IMSS o ISSSTE, a solicitar la vacuna, que como cada año, dará especial atención a los niños de 6 a 59 meses de edad, así como a las personas de 50 años en adelante.
Otro grupo importante a vacunar son las personas que padecen obesidad, diabetes, cáncer, asma, VIH, problemas renales, artritis y otras patologías, así como las embarazadas, debido a que son vulnerables a las enfermedades de tipo respiratorio.
Cabe mencionar que en el caso de los niños que cumplan seis meses de edad en los meses de noviembre y diciembre, podrán recibir una primera dosis hasta el 11 de noviembre y una segunda dosis a partir del 16 de diciembre, la cual se podrá extender hasta los meses de enero y febrero.
El doctor García Hurtado recordó que la vacuna contra la influenza se empieza a aplicar desde octubre, como una estrategia para anticiparse a la temporada en que más bajan las temperaturas, que son los meses de enero, febrero y marzo, buscando que para entonces, la mayoría de la población ya se encuentre inmunizada.

También te podría gustar...