En audiencias públicas, alcaldesa de Mulegé atendió a más de 200 personas

Audiencia Pública I

Santa Rosalía, B. C. S.- Con el firme compromiso de reforzar el vínculo entre autoridades y sociedad,  se llevó a cabo la primera Audiencia Pública del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, donde la Presidenta Municipal, Cecilia López González, concedió más de 120 audiencias atendiendo así a más de 200 personas que acudieron de comunidades aledañas a las instalaciones de Palacio Municipal.

“Agradezco la confianza depositada en mí y en todos los funcionarios que me acompañaron en esta primera audiencia pública, ya que gracias a la extraordinaria respuesta que recibimos de la ciudadanía haremos extensivo este ejercicio a todas las delegaciones de nuestro municipio. Ya que nuestro objetivo principal es brindar atención personalizada a cada una de sus peticiones”, señaló la Alcaldesa.

Desde las primeras horas de la mañana los pobladores se dieron cita en las instalaciones de palacio municipal en Santa Rosalía, donde el personal de Atención Ciudadana y de la Dirección de Relaciones Públicas se encargó de otorgar fichas de atención, con el fin de que cada petición fuera canalizada a la instancia correspondiente y así agilizar la respuesta a los asistentes.

Con un total de 121 peticiones, predominando las solicitudes a las direcciones de DIF, Obras y Servicios Públicos, Catastro, Desarrollo económico y Secretaria General; así como un número considerable de solicitudes de trabajo a lo que la Presidenta Municipal expresó, “Por el momento no podemos hacer frente a este tipo de solicitudes, debido a la situación financiera que vive actualmente el Ayuntamiento, ya que nuestra prioridad es no dejar sin pago a nuestros trabajadores, sin embargo trabajaremos en la búsqueda de alternativas en las que se puedan desarrollar fuentes de empleo sustentables en nuestro municipio”.

La audiencia tuvo como objetivo primordial acercar a la comunidad los servicios que ofrece el ayuntamiento, por lo que se brindó asesoría jurídica, atención médica, apoyo para la regularización de terrenos, convenios de agua, así como asesoría a emprendedores acerca de los programas para bajar recursos e iniciar con su propio negocio.

Este ejercicio abierto al público pretende extenderse y hacerse de manera periódica en todas las comunidades del municipio de Mulegé, donde la Presidenta Municipal visitará las delegaciones en compañía de los Directores generales para atender personalmente a la ciudadanía.

También te podría gustar...