Chicharito Hernández anotó gol en todos los torneos que ha jugado en Europa

chicharo

Javier “Chicharito” Hernández anotó doblete ante el Viktoria Köln en la Copa Alemana, único torneo en el que no se había estrenado, y ya ha marcado goles en todos los torneos en los que ha jugado en Europa.

En su paso por el Manchester United, Chicharito anotó en Premier League (37), FA Cup (6), Carling Cup (6), Community Shield (1), Champions League (7) y Europa League (6). En total, sumó 59 tantos con la casaca de los Diablos Rojos.

Su breve época en el Real Madrid tampoco pasó desapercibida. A pesar de la poca actividad, Hernández rubricó en todas las competencias en las que participó: Champions (1; la recordada anotación contra el Atlético de Madrid), Liga (7) y Copa del Rey (1; frente al Cornellà). Gritó gol nueve veces vestido de merengue.

Ahora, con el Bayer Leverkusen, Chicharito ya marcó en Pokal (doblete ante el Viktoria Köln), Champions League (dos a la Roma y uno al BATE Borisov) y Bundesliga (Mainz y Sttutgart, las víctimas). Hernández ya suma siete dianas con los rojiblancos.

En sus inicios con Chivas, el ariete tapatío remachó en Liga y Libertadores, pero no en la Copa Sudamericana, única asignatura pendiente. Y es que con la Selección Mexicana, Hernández también ha perforado las redes en todas las competencias disputadas: Copa del Mundo (3), Copa Confederaciones (3), Copa Oro (7) y Eliminatorias Mundialistas (5). Cabe señalar que Chicharito aún no ha jugado Copa América.

Además, es la quinta ocasión en su carrera en que liga al menos tres partidos consecutivos con gol. Su mejor racha data de la temporada 2012-2013: empalmó cinco cotejos en fila en los que ajustició en siete veces la meta rival. Braga (x3,) Chelsea (x2) y Aston Villa sufrieron la contundencia de ‘CH14’. La seguidilla comprendió Champions y Liga.

También te podría gustar...