Bajó el costo de la luz en todo México, excepto en Baja California y Baja California Sur

postes_cables_electricos1

Con excepción de Baja California y Baja California Sur, el resto del país tendrá una reducción porcentual en sus recibos de luz a partir de este mes; en octubre bajará 31% la tarifa eléctrica industrial y la residencial 8.0%.
El descenso se va a registrar en la mayor parte del territorio nacional, aunque los más beneficiados son los de las zonas norte y noreste, en donde se concentra una gran parte de la planta productiva, publica un medio nacional, descartando estos beneficios a los estados de Baja California y Baja California Sur.
Las tarifas de luz para las industrias más intensivas en el uso eléctrico bajarán 31% en comparación con el mismo mes de 2014.

Esto para la tarifa en horario base, que es cuando menor demanda hay, pues el cargo bajó en todo el país de 0.97 pesos por kilowatt (kW) en 2014 a 0.67 pesos por kW para este mes, excepto en sudcalifornia.
En el caso del horario punta, cuando más se utiliza energía eléctrica, el cargo disminuyó en 16% con respecto a octubre de 2014 al pasar de 1.71 a 1.44 pesos por kW.

En el caso de las tarifas residenciales, las domésticas de alto consumo (DAC) cayeron 8% con cifras desestacionalizadas.

También te podría gustar...