Supervisan construcción del edificio donde operará el nuevo sistema de justicia penal

nuevo sistema de justicia penal

Al realizar un recorrido por las instalaciones del edificio que albergará las oficinas en donde operará el nuevo sistema de justicia penal, de las adecuaciones al edificio del Tribunal Superior de Justicia y del Centro de Readaptación Social, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, ratificó su compromiso con la construcción, ampliación y dignificación de infraestructura para la seguridad pública, la procuración e impartición de justicia.
Covarrubias Villaseñor destacó que lo más importante sin duda ha sido, el haber logrado una estrecha coordinación con el Poder Judicial y trabajar juntos para mejorar su operatividad interna y de infraestructura; cambios que están hoy a la vista de todos.
Recordó que el nuevo Sistema de Justicia Penal está ya en operación en Comondú, y en 2016 entrará en toda la entidad con lo que se amplía y mejora la infraestructura, el equipamiento y la capacitación.
Luego de constatar los avances de las obras que mejorarán sustancialmente los servicios que se ofrecen, precisó que en este renglón se construye el nuevo edificio del Poder Judicial en Comondú, mismo que alberga el Juzgado de lo Civil, Familiar y Penal, está en construcción el nuevo centro de justicia oral en La Paz y se puso en operación la plataforma informática de la primera y segunda instancia del Honorable Tribunal de Justicia.
Expresó su reconocimiento a la labor que desempeñan los servidores públicos del Poder Judicial, lo que poco a poco le está devolviendo el prestigio que siempre les caracterizó.
El Ejecutivo Estatal inició su recorrido con la inauguración de la sala de oralidad penal para la segunda instancia en el Cereso, posteriormente se realizó un recorrido por el Centro de Justicia Penal y finalmente, en el Tribunal Superior de Justicia visitó el área de digitalización y expediente electrónico en segunda instancia; ahí también hizo entrega del título de propiedad del terreno para la construcción de las nuevas instalaciones.

También te podría gustar...