Sigue paro laboral en el Ayuntamiento: CTM y CROC apoyarán recolección de basura

paro laboral ayuntamiento
La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores sindicalizados del municipio de La Paz, irrumpieron y tomaron las oficinas del XIV Ayuntamiento de La Paz, en señal de protesta por el incumplimiento de sus respectivos pagos quincenales.
La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, implementó un operativo especial el cual tuvo como objetivo resguardar las instalaciones y mantener la seguridad y el orden público de los manifestantes.
Ante dichas acciones el alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez declaró que mantiene negociaciones ante los gobiernos estatal y federal para resolver el actual conflicto laboral.
El edil de la capital dio a conocer que se reunirá con el secretario general del gobierno del estado, Álvaro de la Peña, para solicitar el apoyo del gobernador Carlos Mendoza para atender el conflicto que afectará a la población del municipio.
De igual modo, anunció que el viernes sostendrá una reunión con el subsecretario de Hacienda y Crédito Público para abordar el tema de los recursos que se contempla enviar al municipio de La Paz, como parte del programa que el gobierno de la república lleva a cabo en el país.
De igual modo, Monroy Sánchez comentó que este jueves sólo se paralizaron totalmente las actividades en el Palacio Municipal, debido a la toma de las instalaciones que realizó el gremio de burócratas; pero que en el resto de la administración se trabajó regularmente, en especial en el área de seguridad pública, OOMSAPAS y en las delegaciones.
El alcalde de La Paz reiteró su posición de buscar solución a la actual crisis económica que enfrenta el gobierno municipal. El compromiso es inalterable y lo mantendremos hasta el último día de nuestra administración, apuntó.

Con apoyo de CTM y CROC sí habrá recolección de basura en La Paz

recoleccion de basuraEn tanto resolvemos el conflicto laboral con el sindicato de burócratas, en La Paz realizaremos el servicio de recolección de basura este viernes, con el apoyo solidario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), anunció el alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez.
El presidente municipal de La Paz comentó que este mismo día recibió el respaldo de dichas organizaciones sindicales, por lo que mantendremos nuestro compromiso de cubrir los servicios básicos, los cuales, añadió, no deben verse afectados por la situación económica que se enfrenta actualmente en el XIV Ayuntamiento.
En ese sentido, dijo Monroy Sánchez, desde temprana hora de este viernes camiones de la CROC y la CTM realizarán las rutas normales para el servicio de recolección de basura en la ciudad de La Paz, con lo que esperamos que sólo existan retraso en algunas colonias, pero que se cumplirá de acuerdo al calendario de la Dirección de Servicios Públicos.
En este mismo tenor, al tiempo de agradecer a los dirigentes de ambas confederaciones en la entidad, el alcalde solicitó a la población en general que atienda el recorrido de los camiones y colaboren con los trabajadores auxiliares.
Por otra parte, lamentó que la dirigencia sindical mantenga su postura de tomar las instalaciones del Palacio Municipal y el paro de los trabajadores agremiados que está provocando que no se reciban ingresos en las cajas recaudadoras. Para nosotros es una contradicción que el sindicato espere que resolvamos el problema cuando contribuyen a hacerlo más grande, apuntó.

También te podría gustar...