Se compromete Mendoza Davis a generar amplio desarrollo para los sudcalifornianos

mendoza davis gobernador

La Paz, Baja California Sur.- Al rendir protesta como gobernador constitucional de Baja California Sur, por el periodo 2015-2021, Carlos Mendoza Davis hizo el compromiso con los sudcalifornianos de generar el desarrollo amplio, generoso y profundo de todas las familias.

“Nuestra pasión es Baja California Sur. Nuestra meta es el mundo“, recalcó en su primer mensaje como mandatario estatal, en las instalaciones del Congreso Local.

Y como parte de sus primeras acciones por fortalecer la economía estatal, Mendoza Davis envió al Congreso del Estado la iniciativa para crear la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario. A la par, anunció que próximamente enviará a los legisladores locales un paquete de iniciativas tendientes a detonar la inversión en toda la entidad, una nueva Ley de Fomento Económico, una Ley de Mejora Regulatoria y una Ley de Asociaciones Público Privadas que serán la base de generación de confianza, para que todo aquel que desee invertir en Baja California Sur pueda hacerlo de manera expedita y con absoluta certeza jurídica.

Los empresarios –dijo-, tendrán todas las facilidades para invertir siempre que ofrezcan, en reciprocidad, el máximo de compromiso social con los habitantes de este gran estado.

En ese sentido, subrayó que el turismo es la principal fortaleza., al ser Baja California Sur el cuarto destino turístico internacional de México; con una infraestructura hotelera de primer nivel: 12,500 habitaciones y 3 mil más en construcción. Es el segundo destino de sol y playa más visitado por turistas internacionales, por lo que promoverá una política turística basada en la calidad y en el desarrollo de producto, que busque atraer a más visitantes, pero además procure se queden por más tiempo, gasten más, se vayan satisfechos, y, por supuesto regresen.

“Tendremos crecimiento, pero no a cualquier costo. Por ello, incorporamos a la administración pública estatal la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio

Ambiente y Recursos Naturales, como un área específica, encargada de promover el desarrollo económico y velar por nuestro patrimonio ambiental, que habremos de heredar a nuestros hijos“, y afirmó tener listo un programa para enfrentar el problema de agua que los aqueja.

El Gobernador propuso también que en este sexenio que hoy inicia se resuelvan los grandes temas de conectividad del estado, a fin de que todas las regiones produzcan, crezcan y distribuyan beneficios.

Otro de sus compromisos con los sudcalifornianos es encabezar un gobierno responsable, eficiente y eficaz.

“Instruiré a la Contralora del Estado para que ponga en marcha, en los próximos 30 días, un programa de Evaluación, Profesionalización y Actualización de los servidores públicos. Los sudcalifornianos solicitan un gobierno eficiente, serio y preparado. Y eso, les aseguro, será exactamente lo que vamos a ofrecerles“, reveló tras anunciar que en los próximos días, todos los mandos superiores de la Administración Pública Estatal, así como sus cónyuges, harán pública su declaración patrimonial, su declaración de conflictos de interés y su declaración fiscal.

Asimismo Mendoza Davis reiteró que en su gobierno habrá apertura y respeto para quienes militan en otras fuerzas políticas y comparten otras ideologías.

“Aquí no solo nos gobernamos con instrumentos democráticos, sino que vivimos a plenitud la democracia. Los sudcalifornianos creemos en la pluralidad, en el imperio de la ley y en el respeto a la diferencia“, por lo que instruyó a los miembros del gabinete para que de manera permanente recorran el estado.

En materia de prevención del delito, Carlos Mendoza anunció la profesionalización de los cuerpos policiacos, una tarea impostergable, y para crear círculos virtuosos creará la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia encargada de buscar el desarrollo de los sudcalifornianos más necesitados, garantizando que tengan los conocimientos, la salud y la alimentación.

“Este es nuestro tiempo y nuestra responsabilidad. Esta es nuestra oportunidad.

No la vamos a desperdiciar. Mejor futuro para Sudcalifornia y los Sudcalifornianos. Con paso firme así será “, concluyó el Gobernador de Baja California Sur.

También te podría gustar...