El último Eclipse del 2015 y la super luna “de sangre” ocurrirán el próximo domingo

Luna

La noche del domingo 27 de septiembre ocurrirá el último eclipse del 2015, se trata de un eclipse total de Luna, o mejor conocido como “Luna de Sangre”.
Este fenómeno destacará porque la Luna se encontrará en el perigeo, cuando el satélite se encuentra más cerca de la Tierra, y se podrá apreciar un 14% más grande y 30% más brillante.
Esta será la primera vez, en más de 30 años, que podremos ser testigos de una ‘superluna’ en combinación con el eclipse.
El próximo domingo se podrá ver en México, Estados Unidos y una gran parte del mundo, cuando el eclipse total cubrirá la superficie más grande de la luna.
La NASA informó que tendrá una transmisión en vivo, mismo que podrás ver desde las 8 de la noche hasta cerca de las 23:30 horas desde el Marshall Space Flight Center en Hunstville, Alabama.
En la cobertura, físicos solares discutirán el fenómeno y contestará preguntas a través de Twitter, que podrán ser hechas con el hashtag #askNASA.
El eclipse de la ‘superluna’ durará cerca de una hora con 11 minutos y será visible en Norteamérica y Sudamérica, Europa, África y ciertas zonas del oeste de Asia y el oriente del Pacífico.
El fenómeno se podrá observar en La Paz, Baja California Sur, desde las 18:10 horas. El máximo del eclipse, cuando la Luna se vea roja, será desde las 20:47 horas. Si prefieres ver la transmisión en vivo desde tu computadora, tablet o smartphone, haz click en el siguiente enlace el próximo domingo a la hora indicada.  http://www.ustream.tv/channel/nasa-msfc

 

 

 

También te podría gustar...