Incontenible la ola de ejecuciones en La Paz: Hoy hubo saldo de dos muertos y un lesionado

balaceado  La Paz, BCS.- La narco violencia sigue en aumento en la capital de Baja California Sur y diariamente invade las calles. La ola de ejecuciones sigue a la orden del día y esta mañana a las 09:27 horas la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó tres incidenes en los cuales dos personas murieron y otra resultó herida, todos por disparo de arma de fuego.
En el primer evento, en las calles de Datil y J. Mujica de esta ciudad capital, intentaron matar a un hombre, logro ser lesionado pero escapó y fue llevado de emergencia al Hospital Salvatierra.
Cuatro horas después, a las 13:36 horas se tuvo conocimiento vía módulo C4, que en un domicilio ubicado en callejón Camalajuet y San Pedro Martin, colonia 8 de Octubre segunda sección, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre que había sido balaceado.
En un tercer incidente se tuvo conocimiento a las 15:34 horas, que en el patio de un domicilio ubicado en calle Toronja entre bulevard Luis Donaldo Colosio y Gama colonia INDECO en esta ciudad capital, se encontraba una persona del sexo masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.
LOS HECHOS
9.30 AM: Inicialmente los equipos de emergencia procedieron a trasladar al hospital al lesionado de 30 años de edad, presentando diversas heridas que tardan más de 15 días en sanar y si ponen en peligro la vida. El lesionado presentaba impactos de bala calibre .9 milímetros en abdomen, antebrazo izquierdo, espalda y clavícula derecha, el cual fue trasladado de inmediato al hospital Juan María de Salvatierra.
13:30 PM: las corporaciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno implementaron operativo especial para la localización y detención de el o los probables responsables, del asesinato a balazos de una persona en la Colonia 8 de Octubre.primer ejecutado
Los policías tuvieron a la vista en el interior del domicilio sobre una cama en posición decúbito dorsal, una persona del sexo masculino sin vida, ordenando el Representante Social el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO, para la práctica de la necropsia de ley para establecer las causas de muerte así como su identidad.
15:30 PM: En el patio de un domicilio ubicado en la colonia INDECO, localizaron a otro homre que fue baleado .
segundo ejecutdoEn el lugar del evento se constituyó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, en donde se tuvo a la vista una persona del sexo masculino sin vida, por lo que se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la práctica de la necropsia de Ley y determinar las causas de muerte. El hoy occiso fue identificado y tenía 30 años de edad, originario de esta ciudad capital.
En el lugar de los hechos el personal de investigación Ministerial y Pericial procedió al aseguramiento de casquillos percutidos al parecer calibre 9mm, los cuales serán analizados a través del sistema IBIS de identificación balística.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio inicio a las averiguaciones previas correspondientes y coordina los esfuerzos con los cuerpos policíacos de los tres órdenes de Gobierno, realizando operativo especial de seguridad, a efecto de lograr la identificación, localización y detención de los probables responsables de los hechos.

También te podría gustar...