Grupo de Coordinación Baja California Sur desarticula célula delictiva de “La China”

CONFERENCIA DE PRENSA CELULA CHINA

La Paz, BCS.- El Grupo de Coordinación Baja California Sur integrado por SEDENA, SEMAR, Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal, P.G.R, Policía Federal y Secretaría de Gobernación, informó que a las 11:07 horas de este miércoles, se tuvo conocimiento que en las calles de Blvd. Forjadores y Colima fraccionamiento Bellavista, se encontraba una persona del sexo masculino sin vida, por disparo de arma de fuego, de inmediato elementos de la Policía Ministerial del Estado iniciaron una persecución física de los probables responsables, los cuales huyeron del lugar de los hechos a bordo de una vehículo con dirección al sur de la ciudad.
Por lo anterior el Grupo de Coordinación Baja California Sur, procedió activar los operativos estratégicos en diversos puntos de la ciudad.
La persecución continúo hasta el fraccionamiento Las Américas, en donde los probables responsables realizaron disparos en contra de las fuerzas del orden, siendo repelida la agresión, resultando lesionado un probable responsable, logrando el aseguramiento total de tres personas relacionadas con los hechos que motivaron la persecución.

PROBABLES RESPONSABLES ASEGURADOS, PERTENECIENTES A LA CÉLULA CRIMINAL DENOMINADA “LA CHINA”.

1-Masculino de apodo “El Gastarin”, de 19 años edad, originario del Dorado, Sinaloa.
2.- Masculino de apodo “El oso”, de 34 años de edad, originario de Sinaloa de Leyva,
3.- Masculino (lesionado), de 30 años de edad, originario de Culiacán Sinaloa.
En el fraccionamiento las Américas se logró el aseguramiento de las siguientes armas:
1.- Arma de Fuego corta tipo pistola, marca Glock, calibre 9 mm.
2.- Arma de fuego tipo corta pistola, marca Taurus, calibre 9 mm.
3.- Arma de fuego corta tipo pistola, marca Beretta, Calibre 9 mm.
4.- Arma de fuego larga tipo fusil, calibre .223
5.- Arma de fuego larga tipo fusil, calibre 7.62×39 mm
6-Arma de fuego larga tipo fusil, calibre 7.62×39 mm
Un chaleco táctico color negro, con 6 cargadores abastecidos con cartuchos útiles calibre .223, haciendo un total de 173 cartuchos.
Un chaleco táctico color verde, con 4 cargadores abastecidos con cartuchos útiles calibre 7.62 x 39, haciendo un total de 108 cartuchos.
Un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39.
tres armas cortas y tres armas largas.
Haciendo un total de 435 cartuchos útiles .
Un vehículo.

Todo el armamento asegurado está siendo analizado por el sistema IBIS, lo cual hasta el momento se encuentran relacionados en por lo menos 10 homicidios calificados, ocurridos en esta ciudad capital, en espera de más resultados que arrojen en el sistema IBIS de identificación balística
En las calles de Blvd. Forjadores y Colima se constituyó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, en donde se tuvo a la vista una persona del sexo masculino sin vida, ordenando el Representante Social el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.
El hoy occiso fue identificado a través de registros de la Policía Ministerial del Estado, tenía 46 años de edad y era originario de Guadalajara Jalisco , por lo anterior los peritos médicos forenses determinaron como causas de muerte: traumatismo toraco abdominal ,secundario a herida producida por proyectil de arma de fuego.
Así mismo en el lugar se procedió al aseguramiento y recolección de diversos casquillos percutidos calibre 7.62×39, .223 y 9 mm, los cuales son analizados a través del sistema IBIS de identificación balística.
El Gobierno del Estado y las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California Sur, reconocen el valor de las fuerzas de seguridad que en cumplimiento de su deber, repelieron la agresión del grupo delictivo, exponiendo su propia vida para proteger a la ciudadanía.
Por lo anterior los probables responsables serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República que resolverá sobre su situación Jurídica.
Atendiendo al artículo 311 del Código penal vigente en la entidad, y respetando el principio del debido proceso de los probables responsables, se omite dar a conocer sus nombres y fotografías.

También te podría gustar...