Dos sudcalifornianos confirmados para participar en el Mundial de Wushu

NORCECA

El Presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Wushu ( Deporte derivado de las artes marciales chinas tradicionales), Talpa Eduardo Davis Tena, confirmó el llamado a la selección mexicana de los atletas José Enrique García de Alba y Keith Fernando Jacobo Pérez, para participar en el Campeonato Mundial de Sanda en Indonesia del 7 al 18 de Noviembre.
Davis Tena dijo que en el caso de Enrique García será su tercera incursión internacional con la selección mexicana, luego de haber participado en los campeonatos panamericanos con muy buenos resultados y por ello la federación le viene dando seguimiento a su trayectoria.
En tanto que Keith Fernando Jacobo Pérez, fue convocado a raíz de una excelente actuación que tuviera en el torneo regional que se efectuó hace un par de semanas en Monterrey, Nuevo León y ahora tendrá su debut mundialista, esperando que tenga un buen desempeño.
El dirigente del Wushu en Baja California Sur, dijo que la convocatoria de estos elementos resulta de mucha motivación para los demás atletas que practican este deporte, ya que esta la tercera ocasión que un representante del estado asiste a un campeonato mundial.
Comentó que mientras se llega la fecha para que federación los convoque a concentración previamente a su salida a Indonesia, ambos deportistas continuarán con su preparación física y técnica, para que lleguen al 100 por ciento al evento.
Talpa Davis mencionó que el Wushu en Baja California Sur ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años y eso ha permitido que también a nivel juvenil ya se tengan algunos resultados importantes, esperando que esta disciplina pueda ser considerada dentro de la Olimpiada Nacional que promueve la CONADE.

También te podría gustar...