Conmemoran CLXVIII aniversario de la gesta heroica del castillo de Chapultepec

ANIVERSARIO I

La Paz, BCS.- En el marco del acto alusivo al CLXVIII aniversario de la gesta heroica del castillo de Chapultepec, el 13 de sep´tiembre de 1847, durante la invasión de las tropas de los Estados Unidos de Norteamérica, la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Yeimi Pamela Reyes Ramírez, dijo que el ejemplo que dieron los niños héroes debe ser el mejor impulso para luchar por una mejor Baja California Sur.
Dijo que ese legado histórico ha dejado como herencia una patria forjada por hombres y mujeres que han continuado con ese legado buscando siempre un mejor futuro.
Ante la presencia del secretario General de Gobierno, Álvaro De La Peña Angulo y de mandos militares, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial, la directora del ISJ recordó que el ejemplo de esta gesta se continúa en Baja California Sur, en donde existe el potencial y la capacidad de que seamos un ejemplo para México.
“Vivimos en un estado joven, abierto y solidario que brindará las bases para logar un mejor futuro”, dijo para luego convocar a sumar esfuerzos a la convocatoria hecha por el gobernador Carlos Mendoza Davis de pasar de tierra de oportunidades, a una tierra de realidades.
Al recordar una vez más la importancia de la defensa heroica de México de la invasión de los Estados Unidos de Norteamérica, la directora del Instituto de la Juventud dijo que este es el momento para ver por Baja California Sur, con México y en el mundo, pues “es nuestro tiempo y nuestra responsabilidad; esta es nuestra oportunidad, así honraremos a quienes nos dieron patria y libertad”, dijo.

También te podría gustar...