Ayuntamiento de La Paz y Sindicalizados lograron acuerdo de pagos salariales

francisco monroy y sindcato

La Paz, B.C.S.- Tras reunirse con una comisión de delegados y trabajadores sindicalizados, el alcalde capitalino Francisco Javier Monroy Sánchez, acompañado por el Oficial Mayor Roberto García Formenti, del Tesorero Municipal Rosendo Castro Orantes y del Director Jurídico Martin Mayoral Lépez, informaron a la comitiva la situación en que se encuentra el H. Ayuntamiento de La Paz, ofreciéndoles solventar la deuda en esta semana.
Monroy Sánchez comentó que la situación del Ayuntamiento paceño es complicada, ya que la recaudación está muy por debajo de lo acostumbrado y eso nos limita a poder solventar el pendiente con el sindicato de trabajadores.
El presidente municipal señaló que no se cuenta con una alta recaudación en cajas, aparte que se tiene que contemplan de manera diaria el gasto en combustible y diésel para que los camiones recolectores de basura, vehículos y patrullas puedan salir a realizar su trabajo de manera cotidiana y ahí se va otro gasto considerable, y no podemos dejar de hacerlo porque la ciudad quedaría desprotegida.
Francisco Javier Monroy Sánchez expresó a la comitiva que se pueden realizar pagos por una cantidad, pero depende mucho de la recaudación diaria y no podemos comprometer una cantidad que no se pueda juntar, porque sería perjudicial para los arreglos a los que queremos llegar.
En este sentido Monroy Sánchez señaló que en reunión pasada con quien representa en estos momentos al Sindicato de trabajadores Sección La Paz, se llegó a un acuerdo de pagar nomina a los compañeros de confianza, ya que a ellos se les deben de 4 a 5 quincenas y también tienen necesidades en útiles escolares, compra de uniformes, entre otros gastos de la temporada de inicio de clases.
Por otra parte el Tesorero Municipal Rosendo Castro Orantes, sostuvo que el adeudo que se tiene con los sindicalizados asciende a la cantidad de 2.6 mdp, y estamos viendo la manera de solventarlo en los próximas días, tenemos una reunión programada con el Secretario de Finanzas, ya que se tiene un atrasado con las participaciones federales y queremos ver ese asunto, y así poder darles una respuesta con mayor claridad, señaló.
Por último el alcalde paceño dijo que los servicios se encuentran operando de manera normal, con la recolección de basura en sus distintas rutas, así como la distribución de agua potable por parte de Oomsapas La Paz, en tanto a lo que respecta a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se trabaja normal y las cajas recaudadoras reciben las contribuciones en los horarios ya conocidos, puntualizó Monroy Sánchez.

También te podría gustar...