Asume cargo nuevo Alcalde paceño: Dejan priístas deuda por más de mil millones

La Paz, BCS.- En presencinuevo alcaldea del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis,  el nuevo alcalde del XV Ayuntamiento, Armando Martínez Vega aseguró que los paceños estamos ofendidos “por una pésima administración que nos hereda la mayor deuda pública en la historia del municipio, más de mil millones de pesos y que al término de esta gestión, dejó nuestra ciudad obscura, sucia, con baches, en quiebra y sin esperanza”.

El presiden
te municipal llamó a todos los sectores y a la sociedad a construir juntos La Paz que queremos y se comprometió realizar una profunda revisión administrativa y financiera, iniciar mañana la regularización del servicio de recolección de basura, agua potable, alumbrado público y atacar jurídicamente cualquier acuerdo que se haya tomado de manera ilegal en torno al proyecto minero Los Cardones.

Luego de tomar protesta a los integrantes del XV Ayuntamiento de La Paz, Martínez Vega agradeció al mandatario estatal, el apoyo que ya le ha dado a La Paz al gestionar la reinstalación del servicio de Alumbrado Público ante CFE y le pidió su apoyo para la ciudad: “queremos que sea usted el gran aliando de La Paz”, dijo.

Adelantó que trabajará en poner orden administrativo, actuará con responsabilidad y transparencia, con honestidad y privilegiando los servicios públicos y la seguridad pública.

Señaló que el Ayuntamiento atacará jurídicamente “cualquier acuerdo ilegal que se haya tomado en torno al proyecto minero Los Cardones, no lo vamos a permitir, la Sierra de la Laguna debe seguir siendo fuente de agua y vida para todas las familias”, recalcó.

En las propuestas principales presentadas en su toma de protesta, Martínez Vega anunció que la Policía Municipal regresará a las colonias a prevenir el delito, reactivará de inmediato los centros comunitarios de DIF en La Paz y las Comunidades Rurales, además que coordinará esfuerzos con el Gobierno del Estado para atender la salud, educación, asistencia social y los programas de atención a las familias y grupos vulnerables.

Dijo que el organismo Operador de Agua Potable optimizará sus recursos humanos y financieros para ser más eficiente y que el Gobierno Municipal sumará esfuerzos con el Estado para retomar los proyectos del acueducto El Carrizal-La Paz y la Planta Desalinizadora que ofreció el Gobierno Federal a la ciudad.

Afirmó que el Gobierno Municipal que encabeza fortalecerá la coordinación con las autoridades estatales y federales en las tareas de seguridad pues es prioridad trabajar para recuperar la anhelada paz en la ciudad.

“La Paz que queremos es una ciudad segura, pacífica, limpia, ordenada, turística, productiva, en donde las familias, niños y jóvenes vivan en armonía y oportunidades” expuso.

Activaremos el switch de la luz en nuestras calles: Carlos Mendoza Davis

En Baja California Sur y en La Paz vamos activar el switch de la luz en nuestras calles, con colonias seguras y seguridad para todos, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis, en su mensaje en el marco de la toma de protesta del XV Ayuntamiento que encabeza el alcalde Armando Martínez Vega.

Dijo que en días pasados se concretó un convenio que permite al Ayuntamiento de La Paz contar con el servicio de energía eléctrica en sus instalaciones, parques y principalmente en las calles de la ciudad, que permita tener seguridad en las colonias._MG_9166

“Me he reunido con la dirección de la Comisión Federal de Electricidad y estamos construyendo una solución al problema de los adeudos superlativos que han dejado a nuestra capital en la penumbra. Con base en los acuerdos que tuve con CFE anuncio que esta situación está llegando a su fin. Activaremos el switch de la luz en nuestras calles. Esa es la primera contribución del gobierno del estado a la tarea municipal. Volverá la luz a La Paz”, puntualizó.

Mendoza Davis puntualizó que para que no hay lugar para la confusión, la postura del gobierno del estado no varía, los proyectos productivos que no cumplan con las condiciones ambientales no contarán con el aval del Gobierno del Estado.

Expresó que el crecimiento económico sin sustentabilidad es irracionalidad, por eso dijo que se quiere una inversión y se promoverá, pero siempre que proteja nuestro patrimonio ambiental.

Ahí invito a los nuevos integrantes del Cabildo de La Paz, a también, hacer una administración sensible y cercana a la gente, no olvidando que cumplir es un deber pero es, también, un enorme privilegio.

También te podría gustar...