Sindicato Nacional emplaza a huelga al IMSS para el próximo 16 de octubre

imss emplazado a huelgaEl Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) entregó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) su pliego petitorio para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2015-2017 y emplazó a huelga para el primer minuto del próximo 16 de octubre.
El director general del IMSS, José Antonio González Anaya, recibió del secretario general del sindicato y futuro diputado del PRI, Manuel Vallejo Barragán, el pliego petitorio para iniciar la revisión del contrato que aplicará a las 333 mil plazas de base reportadas al cierre del año pasado en el Informe de Servicios Personales 2014.
De acuerdo con información del SNTSS, en el pliego petitorio se propusieron 50 modificaciones con impacto a 13 cláusulas del CCT, 26 artículos del Reglamento y una cláusula transitoria e integración del profesiograma de camillero en Unidad Médica Hospitalaria e integración al Tabulador de la misma categoría.
También se demanda un programa adicional de tiendas que consiste en la adquisición de una tarjeta personalizada que hará las veces de monedero para ahorrar puntos y hacerlos válidos en la compra de un producto o servicio.
Y sobre la categoría de Intendencia el sindicato asegura que no desaparece, como se ha difundido en redes sociales, “la categoría de Limpieza e Higiene en Unidades Médicas y No Médicas es un complemento a las tareas no contempladas por Intendencia”.
En un comunicado, el IMSS informó que en la entrega del pliego petitorio estuvieron presentes los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS y el Cuerpo Directivo del IMSS, ante quienes González Anaya destacó “la gran relación” que existe entre la administración del Instituto y su representación sindical.
El año pasado el IMSS otorgó un incremento salarial de 3.4 por ciento y 1.8 por ciento en prestaciones a sus trabajadores.

También te podría gustar...