Recrudece la violencia: 5 muertos y 4 heridos deja la narco-guerra durante el fin de semana

herido La Paz, BCS.- Desde el pasado fin de semana y al inició de la presente se han recrudecido las narcoejecuciones que han dejado cinco personas muertas, (dos en Los Cabos y tres en La Paz) y cuatro heridas, donde se han utilizado armas de grueso calibre como es el cuerno de chivo y M-16. La disputa por la plaza de la venta de drogas en La Paz, deja hasta ahora un total de 140 muertos en solo 375 días.

En la colonia El Cardoncito, al sur de esta ciudad capital, a 500 metros del parque Industrial, sicarios realizaron disparos y dieron muerte a Javier Alonso López Amador y Erick Medina originarios del municipio de Comondú, lesionando además en la mano izquierda, abdomen superficial y glúteo derecho a Julio López Carmona, quien es hijo del ex presidente del PRI municipal en Comondú, profesor Plácido López.

Los hechos ocurrieron a eso de las diez y media de la noche en las calles Rafael Cervantes y Mezquite, colonia El Cardoncito.
Al respecto, La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que a las 22:40 horas de este sábado, tuvo conocimiento vía módulo C4, que en un domicilio ubicado en las calles de Arq. Rafael Cervantes Vizcarra y Mezquite en la Colonia Los Cardoncitos, se reportó dos personas del sexo masculino sin vida y otra lesionada por disparo de arma de fuego.
En el lugar del evento se constituyeron las corporaciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno, así como el Agente del Ministerio Público de Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales quienes dieron inicio a las investigaciones.muertos cardonal
Se tuvo a la vista en el patio frontal de un domicilio a una persona del sexo masculino sin vida, el cual tenia de 27 años y era originario del municipio de Comondú, estableciendo los peritos médicos forenses como causas de muerte Traumatismo toracoabdominal, secundario a heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Se observó a bordo de una ambulancia con número económico 02 del Grupo Gerap, una persona del sexo masculino sin vida, siendo su causa de muerte: Traumatismo abdominal secundario a heridas producidas por disparo de arma de fuego.
Así mismo los equipos de emergencia procedieron al trasladado de una persona del sexo masculino de 36 años, originario de Ciudad Constitución, en donde el médico de guardia dictaminó que presenta herida en mano izquierda, abdomen superficial y glúteo derecho por disparo de arma de fuego, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida, quedando bajo observación reportándose fuera de peligro.
En el lugar se procedió al aseguramiento de casquillos percutidos calibre 9 mm, los cuales fueron trasladados a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado para su análisis a través del sistema IBIS de identificación Balística.

En Los Cabos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que un pareja hallada muerta en un domicilio de Cabo San Lucas, presentaban disparos en el rostro y cabeza. Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas del sábado en un domicilio ubicado en calle sin nombre, entre Sierra a San Pedro y Migriño, en la colonia Camino Real Celeste, atrás de la plaza Sendero.
En el lugar se constituyó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscrito a la Dirección de Servicios Periciales, en donde se confirmó la muerte de ambas personas por disparo de arma de fuego en el cráneo y rostro.muertos los cabos
Los fallecidos fueron identificados. El hombre contaba con 36 años de edad, y era originario de Quintana Roo, mientras que la mujer contaba con 43 años, y era originaria de Sonora.
En el lugar se procedió al aseguramiento de casquillos de escopeta calibre 12 y dos balas calibre 38., los cuales serán analizados a través del sistema IBIS de identificación balística.

A las diez de la noche, en las calles Gilberto Arreola y Forjadores, acceso a la colonia El Mezquitito, un auto de la línea Malibu, marca Chevrolet color blanco, fue baleado por personas hsta el momento desconocidas resultando herido Simón Hernandez “El Simón”, presunto responsable de las siete narco fosas recientemente liberado por la juez María del Carmen Palacios, el cual fue trasladado al hospital general Juan María de Salvatierra a bordo de una explorer color blanca.
Al respecto, la PGJE reveló en un comunicado de prensa que siendo aproximadamente las 22:12 horas de este domingo, tuvo conocimiento vía modulo C4, que momentos antes había ingresado por sus propios medios al hospital una persona del sexo masculino, el cual presentaba heridas por disparo de arma de fuego.

La persona lesionada es del sexo masculino, cuenta con 23 años de edad, originario de Tijuana Baja California, presentando a su ingreso herida penetrante en tórax derecho, hombro y antebrazo derecho con fractura expuesta, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y si ponen en peligro la vida, reportando su estado de salud grave.
Así mismo se localizó en Bulevar forjadores frente a Gasolinera de Soriana Mezquitito, un vehículo de la marca Chevrolet, malibu, cuatro puertas, de color blanco con vidrios polarizados, el cual se encontraba con las luces encendidas y que presenta al parecer impactos de arma de fuego del lado del asiento del conductor.

Afuera del Bar Las Varitas, fue ejecutado con armas de fuego Luis Mariano Miranda Padilla, y otra persona resultó gravemente herido al recibir un disparo en la cabeza y diversas partes del cuerpo.
El hoy occiso viajaba a bordo de una camioneta Jeep Liberty color gris, cuando desde a bordo de una vagoneta Rava color verde modelo reciente les dispararon con ráfagas de AK 47, para luego huir con rumbo desconocido.
Miranda Padilla había sido confundido hace tres meses por Jesus Castellanos, quien fue levantado de unos departamentos ubicados en la calle Arreola y Nicolás Bravo, en ésta capital.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que siendo las 04:49 horas tuvo conocimiento vía modulo C4, que en las calles de Independencia entre Belizario Dominguez y 18 de Marzo en la colonia centro de esta ciudad capital, se encontraba a bordo de un vehículo, dos persona del sexo masculino, de las cuales una estaba sin vida y otra lesionada por disparo de arma de fuego. muerto varitas
Se trasladaron al lugar de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes realizaron trabajo de investigación, procediendo a practicar inspección y fe ministerial de tener a la vista a bordo de un vehículo de la marca Jeep Liberty, de color gris, una persona del sexo masculino sin vida en el lugar que ocupa el conductor y a su lado una persona del sexo masculino lesionada, este último fue trasladado por los equipos de emergencia al hospital, reportando su condición grave.
Así mismo se observó dentro del vehículo antes mencionado a un costado de los pies del hoy occiso, dos armas de fuego tipo pistola, las cuales se procederá a su aseguramiento para su posterior análisis y determinar su calibre y características en los laboratorios de Procuraduría General de Justicia del Estado.
Al término del trabajo pericial en el área se procederá al levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de Procuraduría General de Justicia del Estado para la práctica de la necropsia de ley por parte de los peritos médicos forenses y establecer la plena identificación del hoy occiso. Por lo anterior a los hechos se implementó operativo especial en el cual participan las corporaciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno, para la búsqueda y detención de él ó los probables responsables.

Hace algunas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que siendo las 15:43 horas de este lunes, tuvo conocimiento vía moduló C4, que en la calle Prosperidad en Residencial Del Mar, reportaban disparos de armas de fuego, hacia un domicilio sin resultar ninguna persona lesionada.
Los hechos ocurrieron en la casa marcada con el número 253 de la calle Villas del Mar entre bordo y Canal de la Mancha, sitio que recibio entre 20 y 30 disparos con armas AK 47, desde un auto sedan color blanco, según testigos presenciales.
Minutos después, pasadas de las 15:35 horas, en la colonia Agua Escondida, en la Calle de Palo Arco entre Lomboy y Palo Colorado, una vivienda recibió más de 30 disparos de cuerno de chivo y M-16 y en el atentado fue herido José Sergio Castro Armenta, quien recibió dos impactos de bala. Su estado no es grave.
En este mismo lugar fue herido Victor Manuel Márquez Díaz, de 45 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el glúteo derecho.
En este atentado se menciona también un auto tipo sedan color blanco, no se señala modelo ni la marca del mismo. balaceada casa
La versión oficial de la PGJE indica que siendo las 15:47 horas, tuvo conocimiento por parte del módulo C4, que en las calles Lomboy entre Palo de Arco y Palo Colorado, en la colonia Agua Escondida, se habían realizado detonaciones de arma de fuego, en donde resultaron lesionadas dos personas del sexo masculino, uno de 43 años de edad, originario de los Mochis, Sinaloa, quien fue trasladado en vehículo particular al hospital, presentando heridas en extremidades inferiores, muslo derecho y cara interior de la pierna derecha y cara posterior de rodilla izquierda, lesiones que tardan en sanar más de 15 días pero no ponen en riesgo la vida, quedando fuera de peligro.
Los cuerpos de emergencias trasladaron al hospital a la segunda persona del sexo masculino de 43 años, originario de Mazatlán, Sinaloa, quien presenta herida por disparo de arma de fuego en glúteo derecho, lesión que tarda más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida, quedando bajo observación médica, se reporta fuera de peligro.
Se constituyó en los respectivos lugares de los eventos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes procedieron al aseguramiento y recolección de casquillo percutidos calibre 7.62 x39 y calibre 223 para su posterior análisis en los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el sistema IBIS de identificación Balística.
Por lo anterior se procedió activar operativo especial en el cual participan las corporaciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno, para la búsqueda y detención de los probables responsables de los hechos (Con información de Arturo Rodríguez y Max Rodriguez. Fotos Zona Roja BCS)

También te podría gustar...