Público reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana al celebrar cien años de su fundación

dia de la fuerza aerea

Al participar en la ceremonia oficial alusiva al centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor hizo un público reconocimiento al entusiasmo y dedicación con la que sus elementos garantizan la soberanía de nuestro espacio aéreo.

Durante la ceremonia oficial celebrada en las instalaciones de la base aérea de esta ciudad capital, el mandatario sudcaliforniano destacó también el compromiso y solidaridad de la Fuerza Aérea Mexicana con los sudcalifornianos, pues siempre están dispuestos a colaborar, de manera especial, ante una situación de emergencia para salvaguardar la integridad de las familias.

El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor estuvo acompañando al comandante de la Tercera Zona Militar, general de brigada diplomado de estado Mayor Juan Manuel Corona Armenta y al comandante de la Base Aérea número 9, general de grupo piloto aviador diplomado de estado Mayor Aéreo José Ignacio Valentín Huitzil Ramos, en una ceremonia en la que se develó una placa y se inauguró un obelisco alusivos a la fecha.

Previo a este acto, se dio a conocer a todos los presentes, entre quienes también se encontraban los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, se dio a conocer una breve historia de la Fuerza Aérea Mexicana, su evolución desde 1915 y el papel que ha jugado en el México contemporáneo.

El Ejecutivo Estatal reiteró el reconocimiento del gobierno y del pueblo sudcaliforniano a este importante elemento de las Fuerzas Armadas componente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

También te podría gustar...