Pliego petitorio de 18 puntos presentan trabajadores de la Secretaría de Salud

sindicato ssa

Una propuesta de revisión contractual de los trabajadores de la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, que consta de 18 puntos que permitirán el buen funcionamiento en el desempeño de los trabajadores. fue presentada al gobierno estatal por María Isabel de la Peña Angulo, secretaria general del Sindicato.
El secretario General de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia, recibió el pliego petitorio con el cual se da inicio a las negociaciones que anualmente se llevan a cabo y que tienen como propósito mejorar las condiciones laborales y económicas de los servidores públicos de este sector.
En reunión sostenida en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, Andrés Córdova ofreció al sindicato el compromiso de la actual administración de llevar a cabo un proceso claro, transparente y con total respeto a los trabajadores, pues dijo es la mejor forma de continuar trabajando con eficiencia a favor de los sudcalifornianos.
Córdova Urrutia expresó el compromiso de dejar encaminado lo mejor posible este proceso que tocará a la próxima administración, pues el gobierno que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor está por concluir y no alcanzarán los tiempos para concluir con la revisión del pliego.
Sin embargo precisó que en lo que corresponde a esta administración, el documento que contiene las demandas y propuestas de mejoraras económicas y sociales de los trabajadores, será analizado con toda prudencia y con la intención de otorgar a los trabajadores de la salud una respuesta satisfactoria; hasta donde la disposición de recursos lo permitan.
Por su parte la dirigente sindical, María Isabel de la Peña Angulo, coincidió en que a través del diálogo se llegará a un acuerdo, y que en tanto se llevan a cabo las negociaciones del pliego petitorio, los trabadores de la Secretaría de Salud seguirán laborando como lo han hecho, con eficiencia a favor de la ciudadanía.
La secretaria general del Sindicato reconoció la sensibilidad y seriedad con que se han atendido, discutido y acordado las revisiones contractuales durante el actual gobierno.

También te podría gustar...