Nuevo módulo de Casa Valentina garantiza mejor atención a niños con cáncer: MHHC

CASA VALENTINA (1)

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias presidió la entrega del segundo módulo de Casa Valentina; una obra lograda a través de una acción interinstitucional que garantiza mejores servicios a niños que padecen cáncer.

Acompañada por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, la titular del DIF expresó su satisfacción por la obra que hoy se entrega, porque se trata de una acción no para María Helena, ni para el Gobernador; sino para Baja California Sur, dicha obra consta de 160 metros cuadrados de construcción, que incluye 3 recámaras, sala comedor, sala de juegos, cuarto de guardado y un espacio para oficina.

Expresó el reconocimiento a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y a la delegación Baja California Sur, así como a la Secretaría de Salud y al respaldo que desde un principio, brindó el gobernador Marcos Covarrubias para concretar este proyecto que permite a las familias sudcalifornianas llevar de una mejor manera la atención a los pequeños que padecen de esta enfermedad.

El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor hizo un público reconocimiento a todos quienes han intervenido para logar esta segunda etapa de la Casa Valentina, porque con ello se mejora el servicio y evita la separación de familias por tener que trasladarse a otra entidad de la República para ser atendidos. No se trata de una inversión grande, pero sí de un espacio digno de alto impacto para las familias que enfrentan este problema.

La señora María del Consuelo Salazar Torres destacó la importancia de la obra que hoy se entrega y que vendrá a reforzar la atención que se brinda a niños y jóvenes que sufren de esta enfermedad.

Otra noticia importante dio a conocer el secretario de Salud Virgilio Jiménez Patiño, quien dijo se ha logrado la acreditación del área de hemato-oncología del hospital Juan María de Salvatierra, lo que viene a reforzar la atención que se da a los niños.

Baja California Sur ocupa el cuarto lugar nacional en cáncer infantil y antes de la puesta en operación de Casa Valentina no existía atención a los pacientes en la entidad por lo que tenían que trasladarse al vecino estado de Sinaloa, en donde eran recibidos por la señora Eli López, fundadora de Casa Valentina en Sinaloa.

También te podría gustar...