Invitan a carrera pedestre con motivo del centenario de la Fuerza Aérea Mexicana

carrera fuerza aerea mexicana

La Paz, B.C.S.- El próximo domingo 30 de agosto se llevará a cabo la Carrera Pedestre con para conmemorar el primer centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, por lo que se invita a toda la población a participar ya que aún se mantiene abierto el registro.

Con la participación de diversas instancias de los gobiernos federal, estatal y municipal, el comité organizador refirió que la actividad deportiva tiene como propósito rememorar la fundación de aviación militar como una sección del ejército Mexicano, que ocurrió con el decreto que firmó al respecto el presidente Venustiano Carranza el 10 de febrero de 1915, como antecedente de la actual Fuerza Aérea Mexicana.

La competencia se realizará en el tramo que une la carretera Transpeninsular y el aeropuerto internacional de la ciudad de La Paz, donde se ubica la Base Aérea Militar No. 9, con la inscripción de corredores en las categorías femenil y varonil en 5 y 10 kilómetros.

La cita es el próximo domingo 30 de agosto, a partir de las 6 de la mañana, hora en que inicia el registro final de los corredores, con la salida a las 7 horas, frente a la entrada de la instalación militar. Se contempla entregar una playera de registro y medalla a los primeros 500 participantes, al tiempo que se entregarán trofeos a los primeros tres lugares de cada una de las categorías.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir al Módulo de Información que se dispone en las instalaciones del Hospital Regional Militar, localizado en el bulevar Forjadores de Sudcalifornia casi esquina con el bulevar Luis Donaldo Colosio, en un horario de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, y sábados de 8 a 11 horas. También se brindará información en las oficinas de la propia Base Aérea Militar No. 9, que se localiza en la carretera al aeropuerto, en un horario de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, y los sábados de 8 a 11 horas.

También te podría gustar...