Inicia la credencialización de los diputados que conformarán la nueva legislatura

credencializan a los nuevos diputados

El próximo 20 de agosto comenzará el proceso de credencialización de los legisladores que conformarán la nueva legislatura de la Cámara de Diputados, pero ven difícil que inicie funciones con el 100 por ciento de sus integrantes.
Así lo señaló el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, quien informó que el 29 de agosto se llevara a cabo la sesión preparatoria de la 63 legislatura.
Reconoció que el reciente fallo del Tribunal Electoral de la Federación de revocar el triunfo en la diputación federal en el distrito 01 de Aguascalientes retrasará el registro y toma de protesta de algunos legisladores.
“Sin lugar a dudas no podremos nosotros comenzar con la LXIII Legislatura, integrarla el día 29 con los 500 diputados, toda vez, que será difícil que se lleve a cabo la elección antes del día 29 de agosto”, dijo.
Indicó que el Tribunal Electoral tiene hasta el 23 de agosto para notificar como quedarán integrados los grupos parlamentarios de San Lázaro luego de que los magistrados resuelvan la totalidad de las impugnaciones presentadas en diversos distritos.
No obstante, el secretario general de la Cámara de Diputados informó que los preparativos para el registro de los nuevos diputados sera del 20 al 28 de agosto conforme al calendario programado.
“Les entregarémos toda la información relativa a los servicios, así como las leyes, a los ordenamientos que rigen a la Cámara de Diputados y al Congreso. Entregamos el pin correspondiente, entregaremos la ley, el reglamento, entregaremos toda la información relativa que les atañe a ellos como legisladores”, concluyó.

También te podría gustar...