Inauguran nueva planta potabilizadora de agua en el Ejido Juan Domínguez Cota

nueva planta purificadora

Al poner en servicio una nueva planta potabilizadora de agua potable en el ejido Juan Domínguez Cota, del municipio de La Paz, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor destacó el compromiso de su administración con comunidades rurales y campos pequeros para que, al igual que los centros urbanos, sean beneficiados con obras y programas que representen bienestar para las familias.
El Gobernador precisó que si bien el tema del agua potable es un tema que le compete a los gobiernos municipales, se tomó la decisión de apoyar al ayuntamiento de La Paz para ejecución de esta obra por su trascendencia social.
La planta potabilizadora permitirá retener el arsénico que contiene de forma natural el acuífero, tiene una capacidad de producir 50 metros cúbicos diarios lo que permitirá abastecer del vital elemento a todas la comunidades de la región como Juan Domínguez Cota, San Pedro México, Agua Amarga, Los Planes y El Sargento.
Reunido con habitantes de esta comunidad agrícola, el Mandatario Sudcaliforniano también anunció la pavimentación del acceso principal a esta comunidad y su inclusión en el programa de alumbrado público, así como la construcción de un boulevard en el tramo carretero frente al ejido.
Covarrubias Villaseñor insistió en que durante su administración se procuró incluir a todas las comunidades de Baja California Sur, atendiendo las necesidades más prioritarias con acciones que siempre buscaron el beneficio para todos.
Previamente, el Ejecutivo Estatal visitó la comunidad de El Ancón, en donde hizo entrega de la techumbre de la cancha de usos múltiples así como trabajos de rehabilitación en donde se aplicaron 1.6 millones de pesos.

También te podría gustar...