El nuevo gobierno encontrará finanzas sanas y manejables: Isidro Jordán

La Paz, BCS.- isidro jordanLa nueva administración encontrará finanzas sanas, señaló Isidro Jordán Moyrón, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado luego de precisar que una supervisión efectiva y un estricto control en gasto, permite asegurar que el gobierno entrante tendrá capacidad para responder a sus principales compromisos.

Jordán Moyrón recordó que desde el inicio de la actual administración se dio especial atención al control del gasto y a buscar esquemas que permitieran un mejor manejo de la deuda pública, por lo que hoy se puede decir que se entregarán buenas cuentas al gobierno entrante y a todos los sudcalifornianos.

Dijo que durante la presente administración se presentaron dificultades, derivadas del desarrollo y crecimiento del estado, lo que obligó a mantener un buen ejercicio presupuestal para tener la oportunidad de responder a las necesidades que se presentan en los distintos sectores. “En términos generales una administración sana”, puntualizó.

Respecto a la deuda pública mencionó que se concluyó el proceso de reestructuración de la deuda; hoy se tienen mejores condiciones, lo que representará beneficios para la próxima administración, pues la reestructura permite tener mayor liquidez para enfrentar sus compromisos.

Explicó que la reestructuración de la deuda que fue pública, ascendió a los mil 617 millones de pesos, pasando de tener seis instituciones financieras y acreedoras a tener solo dos; una pública que es Banobras y la otra privada que es Banamex.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.