COMEV impulsará establecimiento de redes empresariales en Baja California Sur

ejecutivos mercadotecnia

La Paz, Baja California Sur.- El Presidente Nacional de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (COMEV), Cristóbal Soto Cota y el dirigente Estatal de dicha agrupación, José Alonso Germán Castro, encabezaron una reunión de trabajo, donde se establecieron acuerdos que permitirán ofertar el destino de La Paz a precios asequibles, para que participen en la Junta de Evaluación de Medio Año (JEMA 2016) que habrá de celebrarse en ésta capital del 25 al 27 de febrero próximo.
A dicha reunión asistió un numeroso grupo de empresarios del ramo turístico y del transporte (marítimo, terrestre y aéreo), así como hoteleros y gastronómicos, quienes coincidieron en la fundamental necesidad de promover la entidad a nivel nacional con eventos de gran magnitud que a la vez consentirán el desarrollo empresarial y la atracción del turismo.
Durante la Junta entre directivos se planteó además la posibilidad de convertir a La Paz en la ciudad precursora a nivel nacional de la implementación de las “Redes de Negocios entre Empresarios locales y de la República Mexicana”.
Entrevistado al respecto, el Dirigente de COMEV en Baja California Sur, dijo que uno de los temas principales abordados durante la reunión, fue la posibilidad de que nuestra entidad, sea la punta de lanza en materia de establecimiento de redes empresariales las cuales tienen como objetivo promover las actividades comerciales entre los miembros y permitir la convivencia entre sus integrantes. Este tipo de proyectos permite compartir experiencias, aprender unos de otros y hacer negocios de manera conjunta” expresó.
“En cada entidad federativa del país, se establecen lugares y fechas definidas donde se reunirán los miembros de la agrupación y en este evento los empresarios tiene la oportunidad de conversar con otros asociados y establecer todo tipo de negocios. Al participar continuamente con un grupo de empresarios, existe la oportunidad de conocer y aprender cómo otros han logrado consolidar su negocio, e inclusive muchos de ellos estarán dispuestos a compartir sus estrategias” señaló German Castro.
Para los dueños de las pequeñas y medianas empresas, integrarse a la COMEV representa una gran oportunidad para desarrollarse profesionalmente, ganar experiencia a través de terceros, sumar nuevos clientes y generar negocios.
Otros beneficios de las redes empresariales es que cada miembro podrá relacionarse con otros dueños de empresas y a cada reunión a la que asista se le brinda una oportunidad para conocer personas que influyen de manera importante en sus organizaciones, es decir, tomadores de decisiones con autoridad para seleccionar o recomendar nuevos proveedores y socios comerciales, detectar oportunidades de mercado y ser parte de los foros de discusión, en donde cada compañía expone sus inquietudes, carencias y problemas. “Si juntos encontramos la manera de atender estas carencias o resolver estos problemas de forma creativa y novedosa, seguramente se abrirá la oportunidad de hacer un buen negocio.
Acudieron a dicha reunión el Presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, (EMPRHOTUR), Eduardo Herrera, el Director de Comercialización de Grupo Baja Ferries; Alberto Montemayor, Danaé Hernández Paz, de la empresa Promomedios California y Lorenia Germán de Oficinas Ejecutivas de Guamuchil, S.A, así como los reconocidos empresarios Carlos Camacho, de Automotriz de Baja California Sur, el arquitecto Eduardo Mendoza, Juan Carlos Cañedo, Aldo Leyva de Aero Calafia, Daniela Abaroa, Enrique Castillo Cuen, Mireya González de Hotel Marina y Eduardo Burgos Salice, entre otros
Finalmente luego de revisar el programa de actividades, se realizaron algunas propuestas establecer candidatos a obtener el Galardón a la Mercadotecnia a la empresa más destacada durante el año, mismo que será entregado durante la noche de Gala el 26 de febrero en la convención JEMA 2016.

También te podría gustar...