Trabajará Valor Sudcaliforniano en el día contra el uso indebido y el tráfico de drogas

valor sudcaliforniano

El Programa Estatal Valor Sudcaliforniano que atinadamente dirige la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, María Helena Hernández de Covarrubias, tiene como primordial objetivo sensibilizar, concientizar y orientar a la población sudcaliforniana en temas que demanda la propia sociedad, por ello, en esta ocasión se trabajara en el marco del día internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas mencionó, Salazar Sánchez.
Dijo que en valor sudcaliforniano se atienden 5 ejes temáticos; obesidad infantil, suicidio, embarazo adolescente, violencia y adicciones y 1 eje transversal: valores, es por eso que a través de talleres, se pretende atender a diferentes sectores de la población que lo requieran.
Salazar Sánchez señaló que esta semana se atenderán el centro de rehabilitación A.C. Actitud La Paz y el Albergue Nueva Creación, en las cuales se impartirán los talleres de “Habilidades para la vida” y “Manejo de las emociones”, estos, enfocados a la prevención de las adicciones y a la sana convivencia familiar ya que es ahí donde se crean las bases para el sano desarrollo del ser humano.
Por su parte la Directora Ejecutiva dijo que a través de este tipo de iniciativas que brinda el gobierno del Estado se puede vincular sociedad y gobierno con la finalidad de capacitar a la población y así favoreces a las personas más vulnerables al tema de adicciones.
Para finalizar la directora ejecutiva informó que la solicitud de atención está abierta al público en general y que pueden hacerla ingresando a nuestra página de internet valor.bcs.gob.mx en el apartado de contacto, vía telefónica al 10 6 71 66 o bien a través de nuestro Facebook el cual pueden encontrar como Valor Sudcaliforniano.

También te podría gustar...