Reiteran el IMSS y el ISSSE que no se privatizarán y desmienten rumores en redes sociales

imss e issste

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió los rumores sobre una posible privatización de los servicios médicos que presta a sus derechohabientes.
Mediante un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, el instituto aseguro que los servicios y atención que brinda no se privatizarán. Asimismo los medicamentos que se entregan a los pacientes en la red de farmacias continuarán siendo gratuitos.
De igual forma, mediante un comunicado oficial emitido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue desmentido el rumor que en días reciente se ha viralizado en redes sociales acerca de la supuesta privatización de esta institución.
Fue el Encargado de la Dirección General del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, quien enfatizó que no está en la agenda del Instituto su privatización y puntualizó lo siguiente:
“Los trabajadores al servicio del Estado, de acuerdo a la ley, somos derechohabientes del ISSSTE, no beneficiarios de un programa; aportamos parte de nuestro salario para tener seguridad social, eso no está a debate, el ISSSTE, por supuesto, no se privatiza”.
Godina Herrera consideró como “bastante irresponsable” la difusión de falsa información que señala que los servicios del IMSS y del ISSSTE se van a privatizar, incluso los legisladores han pedido a estas dos instituciones que aclaren estos rumores.
aren estos rumores.

También te podría gustar...