Prevén lluvias fuertes en BCS; Dolores provocará oleaje de 2 a 4 metros en costas sudcalifornianas

HURACAN DIOLORES LEJOS DE BCS

El huracán Dolores, alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y se ubicó a  485 km al sur de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 260 km/h y desplazamiento hacia el oestenoroeste a 11 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los desprendimientos nubosos del huracán Dolores ocasionarán lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), tormentas eléctricas y posibilidad de granizadas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Asimismo, generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Colima, Jalisco y Baja California Sur.

La navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema y quienes lleven a cabo actividades turísticas, recreativas y acuáticas, deberán extremar precauciones ya que se pronostican fuertes ráfagas de viento y oleaje elevado.

Por otra parte, para hoy se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, temperaturas templadas por la mañana y la noche, muy calorosas durante el día, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros en Baja California Sur.

También te podría gustar...