Polistas de Baja California Sur participan en los Juegos Panamericanos de Toronto

polistas sudcalifornianos

El polo acuático sudcaliforniano seguirá teniendo presencia en torneos internacionales, ya que mientras en los Juegos Panamericanos de Toronto, se cuenta con la participación en la selección mexicana de Manuel Rafael Paniagua, a en la rama femenil están consideradas cinco atletas para participar en eventos de nivel juvenil.

Aun cuando inicialmente se había anunciado que serían tres los jugadores del estado que estarían en la justa continental en tierras canadienses, finalmente la federación dio de baja a Cesar Ortiz López y Himbler Calva Mendía, dejando únicamente a Manuel Paniagua en el equipo nacional.

Esto después de la concentración y gira que realizaron por los Estados Unidos, donde estos elementos parecía tenían ya la plaza asegurada, sin embargo el entrenador decidió otra cosa optó por dejar fuera a Cesar y Himbler, los que regresaron ya al estado.

Mientras eso sucedía, cinco jugadores del equipo juvenil fueron consideradas para ser parte de los equipos que asistirán al Panamericano de Jamaica y el Júnior Olímpic, que están programados para este mes de julio.

Rebeca Trujillo Torres e Ivanna Anderson Villela, están llamadas para concentrarse con la selección mexicana para la próxima semana, ya que está próxima su intervención en la selección de nuestro país que viajará a Trinidad y Tobago, donde tendrá lugar el panamericano júnior de la especialidad.

A su vez, Alejandra Bareño Becera, Grecia Agúndez Cabrera y Karimea Ríos Pérez, además de la entrenadora Milagros Gallangos González, fueron consideradas para competir en el Júnior Olimpic, que tendrá lugar del 28 de julio al 2 de agosto, para lo cual también realizarán un entrenamiento especial.

También te podría gustar...