Nuevas plantas procesadoras certificadas dan mayor calidad a productos pesqueros

calidad en productos pesquerosEl Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Gobierno del Estado entregaron ocho plantas procesadoras certificadas en la zona Pacífico norte y La Paz que darán calidad y sanidad acorde a estándares internacionales a productos pesqueros de alto valor como abulón, langosta, pepino de mar y escama, lo que garantiza su comercialización en mercados de Asia, Europa y América.
En una histórica visita del Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor Enrique Jacob y el Gobernador Marcos Covarrubias a Isla Natividad y Bahía Tortugas, se entregaron estas ocho plantas que con una inversión de 33 millones pesos mejoraron infraestructura, equipamiento y procesos de producción.
Con los apoyos que proporcionó el INADEM a las organizaciones pesqueras de Isla Natividad, Bahía Tortugas, Bahía Asunción, San Lucas en Mulegé y de La Paz, se generan 300 nuevos empleos directos y, lo mas importante, se garantiza la comercialización de los productos de mayor valor en China, Vietnam, Japón, Europa y Estados Unidos.
En su intervención, Enrique Jacob afirmó que el Instituto Nacional del Emprendedor se creó para apoyar a los productores y en este caso el impulso que se dio a las cooperativas fue de gran importancia pues el abulón mexicano es el mejor del mundo, “por lo que esta certificación que hoy logran garantiza la presencia del producto en los principales mercados internacionales”.
Anuncio que a través del Fide y el INADEM sería posible impulsar proyectos de generación de energía eléctrica para los pequeños emprendedores y productores para hacer una nueva aportación a este región pues se trata de que tengan mejores oportunidades de hacer su trabajando con mas Productividad.
El gobernador Marcos Covarrubias dijo que había una gran preocupación por las nuevas especificaciones de calidad y sanidad internacionales y no haber recibido este apoyo federal, de no existir la organización que tienen las cooperativas pesqueras, se habrían cerrado los mercados “y hoy la historia es muy distinta, hay mas calidad, hay mejor producción y hay un mejor futuro para todas estas familias”, señaló.
Mencionó que el Presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy generoso con el estado y agradeció el respaldo que siempre ha dado a Baja California Sur “y una gran muestra de ellos es este apoyo extraordinario, sin precedente para esta región de la entidad”.
Expresó su reconocimiento a Enrique Jacob por visitar Isla Natividad y por su voluntad y su capacidad de gestión.
“Quiero decirte amigo que eres un gran funcionario, con mucha capacidad y voluntad, de los más relevantes, con mas ganas de servirle a México, gracias por esta visita que para los Pescadores y para nosotros es histórica porque representa bienestar para las familias de la Pacífico norte por muchos años”, concluyó

También te podría gustar...