Imparten curso Panaderia a 20 internos del Centro de Reinserción Social de La Paz

CERESO PANADERIA

Como parte de los programas establecidos para la reintegración social de los internos de los cinco Centros de Reinserción Social que hay en la entidad, esta semana dio inicio en el Cereso de La Paz, el curso Panaderia 1 en el que participan 20 internos de dicho penal.

Lo anterior lo informó el Director de dicho centro penitenciario, Lic. Raymundo Flores Aguilar, quien señaló que dicho curso abalado por el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS), es parte de los cursos ocupacionales que constantemente se realizan con el apoyo de dicho instituto, a fin de que las personas internas aprendan un oficio que les brinde las herramientas necesarias para reincorporarse a nuestra sociedad mediante una vida productiva.

En ese sentido, agregó que los internos de dicho centro elaboran constantemente diversos artículos y artesanías, los cuales son comercializados en la tienda de manualidades que está en las propias instalaciones de este centro, mismos que son reconocidos por la misma ciudadanía como productos de excelente calidad y a un precio accesible.

Resaltó que este tipo de actividades, no solo los mantiene ocupados, sino que además de esta manera tienen una forma de ingreso para adquirir cosas necesarias para su uso personal o bien, apoyar económicamente a sus familiares desde este sitio.

El curso Panadería 1 es impartido por un interno del mismo penal, el cual tiene amplia experiencia en la elaboración de este tipo de productos y consta de 40 horas, culminando el próximo viernes 31 de julio.

Finalmente, el director del Cereso La Paz, puntualizó que continuaran apoyando este tipo de actividades, las cuales son de gran motivación para las personas que se encuentran cumpliendo una sentencia, al tiempo en que invito a la ciudadanía a visitar la tienda de manualidades instalada en el acceso a este penal, donde encontraran artículos para el hogar, accesorios para dama y artesanías elaboradas con diversos materiales.

 

 

También te podría gustar...