IMC impartirá curso de actuación en el Centro Municipal de las Artes, del 14 al 20 de julio.

actor CursoTaller_NoeLynn
La Paz, Baja California Sur.- El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través del Centro Municipal de las Artes llevará a cabo del 14 al 20 de julio el curso-taller “El actor, su personaje y su circunstancia”, que será impartido por el maestro de actuación, director de escena, actor, diseñador de imagen y caricaturista Noé Lynn, así lo informa la directora del Instituto Municipal de Cultura Matilde Cervantes Navarrete.
Cervantes Navarrete comentó que el curso – taller “El actor, su personaje y su circunstancia”, está dirigido a todos los interesados en las artes escénicas, por lo que quienes deseen participar deberán hacerlo a través de un registro previo ya que el cupo será limitado y aún están en tiempo para solicitar su espacio.
La funcionaria municipal, indicó que el pre-registro se realizará en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes, ubicado en calle Cobre esquina con calle Hierro, en el fraccionamiento El Dorado, o en los números telefónicos 12 8 16 12 y 044 612 14 1 69 97, así como en las páginas de Facebook /culturalapaz y /centromunicipaldelasartes.
La directora de Cultura Municipal agregó una reseña de quien impartirá el curso- taller comentando que durante su formación teatral, Noé Lynn ha sido alumno de Luis de Tavira, Rodolfo Obregón, José Caballero, Jorge Arturo Vargas, Patricia Cardona, Antonio Peñuñuri, Rogelio Luevano, Raúl Quintanilla y Soledad Ruíz. En el terreno de la luz escénica y la escenografía estudió con Alejandro Luna, Philippe Amand y Philippe Lacombe. También realizó estudios de dramaturgia con Jaime Chabaud y Luis Mario Moncada.
Como Director, algunos de sus montajes más importantes son, Orestes o de las atrocidades de los Atridas de su autoría (2002), Aquí no paga nadie de Darío Fo (1995), La Naranja Mecánica de Anthony Burgess en una adaptación dramatúrgica suya (1997), El Manicomio de Afuera de Susana Cato (2006), y ¡Silencio Pollos Pelones ya les van e echar su maíz! de Emilio Carballido, para el Teatro Rocinante del CEDRAM (2007).
Como pedagogo ha trabajado en la Compañía de teatro de la Universidad de Guadalajara, en el Centro Dramático de Michoacán, Casa del Teatro, en la Escuela de teatro de Bellas
Artes de Querétaro y en el Centro de Medios Audiovisuales CAAV de Guadalajara. Y ha impartido clases en diversos diplomados, seminarios y talleres de actuación y dirección escénica.
Por ultimo Matilde Cervantes Navarrete hizo una invitación para quienes tomar este curso – taller ya que vemos que Baja California Sur, cada día crece el amor al arte, a la actuación y queremos apoyar a estos nuevos valores con espacios para que puedan desenvolverse y poder adquirir técnicas que puedan abrirle las puertas no solo en el ámbito local, si no también nacional e internacional.

También te podría gustar...