Educación integral es la clave para el éxito de México, asegura la presidenta de SEDIF en BCS

DIF

La Paz, BCS.- La presidenta de DIF en el estado, María Helena Hernández de Covarrubias aseguró que el acercamiento de los jóvenes hacia una buena educación integral es fundamental para forjar ciudadanos de provecho, que harán crecer a México en el futuro, por ello, “es prioritario que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo académico y personal”, refirió al encabezar la ceremonia en la cual, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes, clausuro el ciclo escolar CECYTE-CITA 2012-2015.

Hernández de Covarrubias señaló que el gobierno encabezado por Marcos Covarrubias Villaseñor, considera que la educación es la mayor herencia que se puede dejar a los hijos, pues tal preparación les abre las puertas a mejores opciones labores y por tanto a una mejor calidad y condiciones de vida.
En ese sentido expresó, que siendo la educación un tema tan importante para la formación de los jóvenes, es que el gobierno del estado aplicó un programa educativo en dicho centro correccional para que los chicos ahí albergados tengan también la oportunidad de reivindicar su camino y convertirse en profesionistas.
Invitó a los jóvenes a reflexionar sobre sus actos para empezar una nueva vida forjada en el amor de sus familias y en el uso y práctica de los valores y principios.
Por último la presidenta insistió a los menores a que aprovechen esta oportunidad de reformarse, aseverando que cuentan con todo el apoyo y respaldo del gobierno del estado para lograrlo.
En el evento celebrado en las instalaciones del CITA, se hizo entrega de certificados a siete alumnos que concluyeron sus estudios de nivel bachillerato, convirtiéndose en la primera generación de jóvenes internos de este Centro que se gradúa en este nivel educativo.
De igual manera se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos más destacados del ciclo escolar, siendo el promedio de 9.7 la calificación más alta obtenida en dicho ciclo.
En dicho acto, el alumno Carlos “N” dirigió un mensaje a los presentes, en donde hizo un público reconocimiento a maestros del CECYTE y personal del CITA por el apoyo brindado durante sus estudios, lo cual dijo, permitió que hoy salgamos a reintegrarnos a nuestra sociedad con habilidades escolares y sociales que sin duda serán de gran ayuda para reintegrarnos a esta sociedad.
Por su parte, la Presidenta del SEDIF, felicito a los alumnos graduados, así como a los padres de familia por este gran logro, exhortándolos a continuar preparándose académicamente para que el día de mañana puedan contar con una mejor calidad de vida, tanto para ellos como para su familia.
La ceremonia de clausura fue atestiguada también por el Director de Ejecución y Reinserción Social en el estado, Lic. Pablo Olachea González, el Director General del CECYTE, Prof. Antonio Álvarez Romero, la Directora del EMSAD No. 13, Lic. Leyla Zulema Contreras, la Coordinadora de Educación Media Superior y Superior de la SEP, Lic. Luz América Guzmán Rodríguez, entre otras autoridades estatales, federales y municipales.

También te podría gustar...